OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Waypoint no carga mapa

Go down

Waypoint no carga mapa Empty Waypoint no carga mapa

Post  Gorbea0 Wed Dec 01, 2010 1:00 pm

Version 3.2.7

Al cargar un mapa y decirle que me muestre los waypoints me los muestra correctamente.
Pero si voy al menú waypoints y pincho uno y le digo "mostrar en el mapa" me lo muestra sí, pero sin el mapa.
Por otra parte si vuelvo otra vez al menú waypoints y pincho en otro distinto y le vuelvo a decir que me lo muestre en el mapa ya ni siquiera me hace caso y me vuelve a mostrar el primero. Si quiero ver otro waypoint tengo que salir con el botón retroceso hasta el inicio y volver a entrar.

Gorbea0
Guest


Back to top Go down

Waypoint no carga mapa Empty Re: Waypoint no carga mapa

Post  orux Fri Dec 03, 2010 7:07 pm

Gorbea0 wrote:Version 3.2.7

Al cargar un mapa y decirle que me muestre los waypoints me los muestra correctamente.
Pero si voy al menú waypoints y pincho uno y le digo "mostrar en el mapa" me lo muestra sí, pero sin el mapa.
Por otra parte si vuelvo otra vez al menú waypoints y pincho en otro distinto y le vuelvo a decir que me lo muestre en el mapa ya ni siquiera me hace caso y me vuelve a mostrar el primero. Si quiero ver otro waypoint tengo que salir con el botón retroceso hasta el inicio y volver a entrar.


Hola;

haz la prueba sobre el mapa del mundo.

después de cargar los wpts, pulsa el botón para ver los wpts, y mira si están los que acabas de cargar.

cuando se vuelve de la lista de wpts, el mapa se mueve al primero de los wpts; intentaré que se mueva al primero de los recién cargados.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Waypoint no carga mapa Empty Re: Waypoint no carga mapa

Post  Oscar Thu Dec 16, 2010 12:27 pm

No he entendido muy bien la respuesta. En el Mapa del mundo se ven los waypoints, sí y en el IGN50k correspondiente también. También se ven cuando estoy in situ y pulso "posición actual".
Pero cuando estoy bajo techo (sin gps) y quiero ver un waypoint puesto en el mapa no me lo encuentra, aparece el mapa en blanco.
¿como lo tengo que hacer?
Yo sigo estos pasos: Primero cargo un mapa cualquiera pulsando "visualizar mapa" y me aparece la lista de mapas ¿cuál elijo? yo no sé cuál es el mapa correcto (para eso esta el programa) pincho en uno al azar , pulso menú y waypoints y pulso en uno de ellos y en el menu contextual pulso ver en mapa y me lo encuentra pero con el mapa en blanco.
Si hubiese elegido el mapa correcto sí me lo hubiese colocado en el mapa o si le doy a posición actual y el waypoint está en las cercanías.
Lo curioso es que si luego vuelvo a pulsar en menú--waypoint y elijo otro distinto y le digo "ver en mapa" me sigue apareciendo siempre el primero por supuesto con el mapa en blanco.
En resumen que la opción de ver en mapa funciona pero si previemente le cargo yo el mapa correcto ya que el Orux no lo busca.

Oscar
Guest


Back to top Go down

Waypoint no carga mapa Empty Re: Waypoint no carga mapa

Post  orux Thu Dec 16, 2010 1:52 pm

Oscar (Jue Dic 16, 2010 1:27 pm) wrote:No he entendido muy bien la respuesta. En el Mapa del mundo se ven los waypoints, sí y en el IGN50k correspondiente también. También se ven cuando estoy in situ y pulso "posición actual".
Pero cuando estoy bajo techo (sin gps) y quiero ver un waypoint puesto en el mapa no me lo encuentra, aparece el mapa en blanco.
¿como lo tengo que hacer?
Yo sigo estos pasos: Primero cargo un mapa cualquiera pulsando "visualizar mapa" y me aparece la lista de mapas ¿cuál elijo? yo no sé cuál es el mapa correcto (para eso esta el programa) pincho en uno al azar , pulso menú y waypoints y pulso en uno de ellos y en el menu contextual pulso ver en mapa y me lo encuentra pero con el mapa en blanco.
Si hubiese elegido el mapa correcto sí me lo hubiese colocado en el mapa o si le doy a posición actual y el waypoint está en las cercanías.
Lo curioso es que si luego vuelvo a pulsar en menú--waypoint y elijo otro distinto y le digo "ver en mapa" me sigue apareciendo siempre el primero por supuesto con el mapa en blanco.
En resumen que la opción de ver en mapa funciona pero si previemente le cargo yo el mapa correcto ya que el Orux no lo busca.

Dos cosas se me ocurren, porque creo que la aplicación está funcionando bien.

Lo primero, para ver qué está pasando; visualiza en el cuadro de mandos el nombre del mapa (menu--configuración--interfaz usuario). Luego repite la carga de wpts tal cual comentas arriba.

a) Tienes desactivado la carga automática de mapas (menu--ajustes) OruxMaps va al wpt, pero no carga un mapa nuevo puesto que has desactivado esa opción. El nombre del mapa es el inicial, pero te has ido a un punto donde no hay 'mapa' que ver.

b)Más difícil: Tienes un mapa que contiene los wpts, pero está en blanco (cancelaste la descarga con OruxMaps Creator, es erróneo,...) El nombre del mapa habrá cambiado en el cuadro de mandos. Comprueba que es un mapa que tiene imágenes.

Como dije arriba, OruxMaps va siempre al 1º wpt de los que hayas cargado (se van acumulando cada vez que vas a wpt--ver en el mapa). Esto lo cambiaré para la próxima versión. Pero siempre puedes mover el plano a cualquiera de los wpts cargados usando el botón (de los de arriba, sobre la pantalla) que te lista los wpts actuales.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Waypoint no carga mapa Empty Re: Waypoint no carga mapa

Post  Oscar Fri Dec 17, 2010 8:40 am

Hola:

Sigo sin poder hacerlo. La carga auto de mapas está activada (sino no podría encontrar los mapas "en ruta" y sí lo hace. En modo mapa móvil encuentra los mapas correctamente.
Acabo de salir a la calle, he activado el GPS y me ha cargado el mapa (IGN 50k) correspondiente (tengo en la carpeta de mapas todos los mapas de mi provincia a 50000 que no son muchos y nada más). He creado un waypoint y por supuesto me lo coloca correctamente en el mapa.
A continuación apago el GPS y salgo de Orux, me meto bajo techo y quiero ver ese waypoint sobre el mapa:
1-Abro el Oruxmaps
2-No me queda otra que pulsar en visualizar mapa ¿cuál pulso? pues uno al azar.
3-Me carga ese mapa que he pulsado (mala suerte no es el que quería)
4-menú-waypoints
5-Pulso en el waypoint que acabo de crear y selecciono "ver en mapa"
6-Se ve el waypoint pero en un mapa en blanco con nombre 0112h30 (es el correcto). Pero no me carga el 112h30.
7-Orux sí me ha encontrado el mapa que es 112h30 pero no se visualiza, aparece la chincheta pero el mapa no.
8-Si me desplazo con dedo hacia otro mapa y luego vuelvo otra vez al anterior entonces sí aparece el waypoint sobre el mapa.
He probado también con la opción de reinicia mapas para refrescar la BD de mapas.

Yo creo que si el mapa no estuviera bien calibrado no me lo encontraría "en ruta" y sí lo hace. Tampoco aparecería el waypoint en su sitio. Si yo selecciono el mapa correcto (en este ejemplo el 112h30) desde el principio, funciona perfectamente!! pero lo he encontrado yo, no Orux. Bueno Orux también lo encuentra pero no lo carga.
Lo que me resulta raro es tener que cargar un mapa desde el principio. ¿no sería mejor tener una opción al inicio del programa para acceder a los datos (waypoints, tracks, geocaches...) para no tener que pasar por la opción visualizar mapa? Si yo sólo quiero ver los tracks o wpts no tengoporque cargar un mapa.

Oscar
Guest


Back to top Go down

Waypoint no carga mapa Empty Re: Waypoint no carga mapa

Post  orux Fri Dec 17, 2010 9:13 pm

Oscar wrote:Hola:

Sigo sin poder hacerlo. La carga auto de mapas está activada (sino no podría encontrar los mapas "en ruta" y sí lo hace. En modo mapa móvil encuentra los mapas correctamente.
Acabo de salir a la calle, he activado el GPS y me ha cargado el mapa (IGN 50k) correspondiente (tengo en la carpeta de mapas todos los mapas de mi provincia a 50000 que no son muchos y nada más). He creado un waypoint y por supuesto me lo coloca correctamente en el mapa.
A continuación apago el GPS y salgo de Orux, me meto bajo techo y quiero ver ese waypoint sobre el mapa:
1-Abro el Oruxmaps
2-No me queda otra que pulsar en visualizar mapa ¿cuál pulso? pues uno al azar.
3-Me carga ese mapa que he pulsado (mala suerte no es el que quería)
4-menú-waypoints
5-Pulso en el waypoint que acabo de crear y selecciono "ver en mapa"
6-Se ve el waypoint pero en un mapa en blanco con nombre 0112h30 (es el correcto). Pero no me carga el 112h30.
7-Orux sí me ha encontrado el mapa que es 112h30 pero no se visualiza, aparece la chincheta pero el mapa no.
8-Si me desplazo con dedo hacia otro mapa y luego vuelvo otra vez al anterior entonces sí aparece el waypoint sobre el mapa.
He probado también con la opción de reinicia mapas para refrescar la BD de mapas.

Yo creo que si el mapa no estuviera bien calibrado no me lo encontraría "en ruta" y sí lo hace. Tampoco aparecería el waypoint en su sitio. Si yo selecciono el mapa correcto (en este ejemplo el 112h30) desde el principio, funciona perfectamente!! pero lo he encontrado yo, no Orux. Bueno Orux también lo encuentra pero no lo carga.
Lo que me resulta raro es tener que cargar un mapa desde el principio. ¿no sería mejor tener una opción al inicio del programa para acceder a los datos (waypoints, tracks, geocaches...) para no tener que pasar por la opción visualizar mapa? Si yo sólo quiero ver los tracks o wpts no tengoporque cargar un mapa.

Mil disculpas;

tienes razón; hay un fallo en la versión 3.2.7; no carga bien el mapa en esa situación. Yo estaba probando con la versión siguiente, que estoy desarrollando, y funciona bien.


A ver si en unos días saco una beta con mejoras y arreglando esto....


orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Waypoint no carga mapa Empty Re: Waypoint no carga mapa

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum