OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

No carga gps

Go down

No carga gps Empty No carga gps

Post  David Thu Nov 05, 2009 1:44 pm

Tengo la versión 1.6.0 recien instalada en una htc magic con la rom original de vodafone (android 1.5).

El gps me funciona sin problemas con la aplicación original de google maps (maps), sin embargo desde oruxmaps y copilot no detecta el gps, se queda recogiendo información de gps y no consigue localizar. He cargado los mapas de Madrid de la web y se pueden ver perfectamente, me encuentro en Madrid pero como digo no localiza la posición por gps.

¿Alguna solución o posible idea de cual puede ser el problema?

David
Guest


Back to top Go down

No carga gps Empty Re: No carga gps

Post  orux Thu Nov 05, 2009 2:18 pm

David wrote:Tengo la versión 1.6.0 recien instalada en una htc magic con la rom original de vodafone (android 1.5).

El gps me funciona sin problemas con la aplicación original de google maps (maps), sin embargo desde oruxmaps y copilot no detecta el gps, se queda recogiendo información de gps y no consigue localizar. He cargado los mapas de Madrid de la web y se pueden ver perfectamente, me encuentro en Madrid pero como digo no localiza la posición por gps.

¿Alguna solución o posible idea de cual puede ser el problema?

Hola David;

Muy extraño, no conozco más casos.

A veces puede tardar un poco, pero no depende de la aplicación, depende de lo "caliente" que esté el gps cuando se pone en marcha. Pueden ser hasta varios minutos.

Has probado otras aplicaciones, como gps status?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No carga gps Empty Re: No carga gps

Post  David Thu Nov 05, 2009 2:40 pm

Muchas gracias por contestar y por la aplicación (a ver si puedo probarla Smile)

Cardio Trainer capta la señal del satelite sin problemas, en pocos segundos, como ya digo google maps también (no el google maps de oruxmaps). Por otra parte copilot tampoco coge la señal del gps. Vamos que empate técnico 2 a 2.

He probado gps status y no entiendo muy bien que tiene que marcar, no da ningún error y pone numericos:

Pitch/Tilt 0/R1
Mag field/decl 41/50/0º
Accel 0.0

La brújula y orientación parece que funciona bien.

En caso que fuera fallo de mi teléfono me interesa saberlo porque estoy en periodo de devolución, lo tengo hace 2 días. Pero funcionan bien las otras dos aplicaciones así que no se.

David
Guest


Back to top Go down

No carga gps Empty Re: No carga gps

Post  orux Thu Nov 05, 2009 2:59 pm

David wrote:Muchas gracias por contestar y por la aplicación (a ver si puedo probarla Smile)

Cardio Trainer capta la señal del satelite sin problemas, en pocos segundos, como ya digo google maps también (no el google maps de oruxmaps). Por otra parte copilot tampoco coge la señal del gps. Vamos que empate técnico 2 a 2.

He probado gps status y no entiendo muy bien que tiene que marcar, no da ningún error y pone numericos:

Pitch/Tilt 0/R1
Mag field/decl 41/50/0º
Accel 0.0

La brújula y orientación parece que funciona bien.

En caso que fuera fallo de mi teléfono me interesa saberlo porque estoy en periodo de devolución, lo tengo hace 2 días. Pero funcionan bien las otras dos aplicaciones así que no se.

Hola, es muy raro que funcione con unas y con otras no; OruxMaps la está usando mucha gente y de momento nadie había dado ese error antes, de copilot aunque no lo uso, creo que también la usa bastante gente.

Con gps status debes ver algo parecido a (creo que ahora con algo de publicidad):
No carga gps ZtE.cs

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No carga gps Empty Re: No carga gps

Post  David Thu Nov 05, 2009 3:40 pm

Muchísimas gracias de nuevo por la captura. Pues aquí empieza a fallar algo. Como digo, abajo solo me pone los datos que he indicado (bastante raros por cierto). En una primera linea, no en 3 lineas como en tu pantalla. Ni coordenadas, ni metros, ni nada, solo los datos que he puesto. Debajo de la primera linea donde me marca esos 3 datos, aparece el símbolo de cargando, el circulo dando vueltas, como si intentara cargar más (yo creía que era que estaba actualizando los datos pero por lo visto no).

La única duda si es que falla mi gps es cómo google maps puede localizarme perfectamente, por triangulación de antenas no es porque lo activé y desactivé y en cada caso me localiza con más o menos precisión. Además de Cardio Trainer. ¿Qué me recomendarías? Si no lo soluciono iré a descambiar el teléfono, que además en la tienda trabaja un amigo y no creo que tenga problemas.

Este programa para mí es básico si funciona como he leído y fue uno de los motivos para comprarme el teléfono!

David
Guest


Back to top Go down

No carga gps Empty Re: No carga gps

Post  orux Thu Nov 05, 2009 3:46 pm

David wrote:Muchísimas gracias de nuevo por la captura. Pues aquí empieza a fallar algo. Como digo, abajo solo me pone los datos que he indicado (bastante raros por cierto). En una primera linea, no en 3 lineas como en tu pantalla. Ni coordenadas, ni metros, ni nada, solo los datos que he puesto. Debajo de la primera linea donde me marca esos 3 datos, aparece el símbolo de cargando, el circulo dando vueltas, como si intentara cargar más (yo creía que era que estaba actualizando los datos pero por lo visto no).

La única duda si es que falla mi gps es cómo google maps puede localizarme perfectamente, por triangulación de antenas no es porque lo activé y desactivé y en cada caso me localiza con más o menos precisión. Además de Cardio Trainer. ¿Qué me recomendarías? Si no lo soluciono iré a descambiar el teléfono, que además en la tienda trabaja un amigo y no creo que tenga problemas.

Este programa para mí es básico si funciona como he leído y fue uno de los motivos para comprarme el teléfono!

Escríbeme a oruxuro@gmail.com, para pasarme una cuenta de correo, y te envío una versión de OruxMaps beta (1.8, serás el primero) en la que hay algunos cambios respecto del uso del gps. A ver si puede ser algo relacionado con el posicionamiento wireless/gps.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No carga gps Empty Re: No carga gps

Post  David Thu Nov 05, 2009 4:19 pm

Siento las molestias pero ya se cual es el problema, la impaciencia. De cualquier forma quizá le sirva a alguien en la misma situación. Es simple, no tengo cobertura gps dentro de casa. Es algo que hubiera deducido rápidamente si no llega a ser por google maps y cardio trainer. Por lo visto estos dos programas se quedan con la última posición del gps, antes de perder su cobertura, y es esta la que muestran, sin mostrar ningún tipo de error o señal de falta de cobertura gps.

He salido fuera a congelarme un poco y oruxmaps coge perfectamente el gps al igual que copilot. He intentado hacer un track pero no he sabido, esto es problema de mirarme el manual, que con este tiempo no es cuestión de estar parado probando opciones. De cualquier forma te mandaré mi correo por si quieres que pruebe la beta o lo que sea.

Aún así gps status no me ofrecía exactamente los mismos datos de tu captura, los mismos parámetros vamos, supongo que será cuestión de versiones de la aplicación. Pero si me daba ya las dos coordenadas, la altitud, etc.

David
Guest


Back to top Go down

No carga gps Empty Re: No carga gps

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum