OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa"

4 posters

Go down

Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa" Empty Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa"

Post  zollo69 Sat Jan 05, 2013 10:39 pm

Desde la actualización a la versión v.5.0.2. la carga de mapas es muy defectuosa (galaxy s2 con icecream 4.0.4). Si intento cargar mapas con la opción "Nuevo mapa", no hace nada, sigue cargado el mapa que tenía visualizado. Ocurre tanto con los mapas online como con los offline.
Por el contrario, si utilizo la opción de "Nuevo mapa aquí" o "mapas en esta posición" (creo que realmente es lo mismo aunque se llegue de maneras diferentes) el resultado es que se carga el nuevo mapa sin problemas. El problema de esta última opción es que solo me permite cargar mapas en la posición en la que estoy y si quiero explorar otras zonas de España, tengo problemas para llegar hasta ellas. Además esta opción no permite mapas online.
En alguna ocasión en que he salido hasta el mapa World, me ha costado muchísimo lograr volverme a acercar a una posición ya que aunque haga zoom no me coge mapas online y tengo que afinar mucho moviendo el mapa para conseguir lograr cargar alguno de los mapas offline que tengo (de hecho, finalmente he puesto un mapa rmap de toda la península para logra acercarme a las zonas que quiero).
PD: He vuelto a instalar el Oruxmaps desde cero quitando además la carpeta Oruxmaps que crea el programa para que vuelva a crearla nueva en la instalación y sigo con los mismos problemas.

Gracias de antemano y un saludo.

zollo69

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-01-05

Back to top Go down

Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa" Empty Re: Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa"

Post  orux Mon Jan 07, 2013 3:43 pm

zollo69 wrote:Desde la actualización a la versión v.5.0.2. la carga de mapas es muy defectuosa (galaxy s2 con icecream 4.0.4). Si intento cargar mapas con la opción "Nuevo mapa", no hace nada, sigue cargado el mapa que tenía visualizado. Ocurre tanto con los mapas online como con los offline.
Por el contrario, si utilizo la opción de "Nuevo mapa aquí" o "mapas en esta posición" (creo que realmente es lo mismo aunque se llegue de maneras diferentes) el resultado es que se carga el nuevo mapa sin problemas. El problema de esta última opción es que solo me permite cargar mapas en la posición en la que estoy y si quiero explorar otras zonas de España, tengo problemas para llegar hasta ellas. Además esta opción no permite mapas online.
En alguna ocasión en que he salido hasta el mapa World, me ha costado muchísimo lograr volverme a acercar a una posición ya que aunque haga zoom no me coge mapas online y tengo que afinar mucho moviendo el mapa para conseguir lograr cargar alguno de los mapas offline que tengo (de hecho, finalmente he puesto un mapa rmap de toda la península para logra acercarme a las zonas que quiero).
PD: He vuelto a instalar el Oruxmaps desde cero quitando además la carpeta Oruxmaps que crea el programa para que vuelva a crearla nueva en la instalación y sigo con los mismos problemas.

Gracias de antemano y un saludo.

Hola;

es posible que tengas una opción de desarrollo activada de android--> configuración de android--opciones desarrollo--'no mantener actividades'.

no es aconsejable tenerlo activo;

de todas formas, prueba con esta-->www.oruxmaps.com/cs

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa" Empty Problema resuelto

Post  zollo69 Mon Jan 07, 2013 9:56 pm

Efectivamente tenía marcada dicha opción en la configuración de mi teléfono. Todo se ha solucionado tal y como comentas.
Muchísimas gracias y felicidades por la creación de uno de los mejores programas de android.

zollo69

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-01-05

Back to top Go down

Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa" Empty Re: Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa"

Post  trujo Fri Mar 01, 2013 11:59 am

Yo tambien tenia problemas para cargar mapas, desinstale y volví a instalar y ademas de seguir con esos problemas ya no podía cargad rutas (ni gpx ni kml)
he probado la beta y todo va bien, pero tengo la versión "donar", con lo que ahora tengo dos aplicaciones instaladas, ¿que hago, borro la antigua?.
Si no la borro ¿Que pasara si la ejecuto por error?, tengo miedo ya que han cambiado las estructuras.
Normalmente uso TrackingLoc Droid para pasar rutas de wiilog ¿Me dará problemas?, ¿Que aplicación cargara por defecto para mostrarme rutas?

trujo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 2013-02-28

Back to top Go down

Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa" Empty Re: Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa"

Post  orux Fri Mar 01, 2013 5:33 pm

trujo wrote:Yo tambien tenia problemas para cargar mapas, desinstale y volví a instalar y ademas de seguir con esos problemas ya no podía cargad rutas (ni gpx ni kml)
he probado la beta y todo va bien, pero tengo la versión "donar", con lo que ahora tengo dos aplicaciones instaladas, ¿que hago, borro la antigua?.
Si no la borro ¿Que pasara si la ejecuto por error?, tengo miedo ya que han cambiado las estructuras.
Normalmente uso TrackingLoc Droid para pasar rutas de wiilog ¿Me dará problemas?, ¿Que aplicación cargara por defecto para mostrarme rutas?

No necesitas borrar ninguna, pueden convivir sin problemas. Cuando se actualice la nueva, podrás borrar la beta.

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa" Empty Re: Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa"

Post  carrascosa Tue Mar 12, 2013 11:24 am

Me pasa lo mismo que al que inició el Post.
Tengo Samsung Galaxy S2 con Android (4.03) y la versión 5.2.2 de Oruxmaps. He mirado como tengo la configuración de android--opciones desarrollo--'no mantener actividades' y lo tengo desactivado.

Alguna vez, depende del mapa, sí que me lo carga bien, pero normalmente me carga el mismo mapa siempre. Aunque yo quiero cargar otro.

Otra cosa curiosa: Refresco la base de datos de los mapas offline y de momento me los presenta todos, pero cuando salgo de Orux y vuelvo a entrar ha perdido "el refresco de mapas" y no me presenta la última variación.

Quedo a la espera de sugerencias. Garcias

carrascosa

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2012-11-17

Back to top Go down

Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa" Empty Re: Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa"

Post  carrascosa Sat Mar 16, 2013 5:15 pm

Hola de nuevo.

He consultado con otros amigos que tienen también el Oruxmaps y también les pasa lo mismo. He seguido trasteando y veo que los mapas que no me carga son los que están en una carpeta diferente de la /mnt/sdcard/oruxmaps/mapfiles/, que es la que está por defecto.

He probado de cambiar en configuración-->mapas la carpeta "Directorio de mapas" y entonces los mapas que están en esa carpeta sí que los lee correctamente.

Tengo bastentes mapas offline en el móvil y para organizarlos bien, los tengo agrupados en varias subcarpetas del directorio /mnt/sdcard/oruxmaps/mapfiles/. Creo que es una manera buena de tenerlos organizados, pues si esán todos en la misma carpeta y hay muchos, es más complicado encontrar el que quieres. Pues esto parece que actualmente no funciona y en principio no parece que debería ser muy complicado que funcionase bien. De hecho, desde el menú "abrir mapa aquí", sí qie encuentra bien todos los mapas incluso cuando esstán en varias subcarpetas. Es con el menú "abrir mapa" con el que no funciona, ys que si seleccionas un mapa que está en una subcarpeta abre otro diferente.

Orux; te agradecería mucho que en alguna nueva versión se corrija este error y te felicito de nuevo por este magnífico programa.

Muchas gracias

carrascosa

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2012-11-17

Back to top Go down

Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa" Empty Re: Error en la carga de mapas con el menu "Nuevo Mapa"

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum