OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

No se guarda los log

5 posters

Go down

No se guarda los log Empty No se guarda los log

Post  ixionxx Sun Oct 25, 2009 12:06 pm

! no se ha podido crear el fichero log! pues eso despues de probar el programa grabando una ruta de 50km dice que no se puede guardar el fichero (en magic con donut) total funcionalidad cero

ixionxx
Guest


Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  orux Sun Oct 25, 2009 12:40 pm

ixionxx wrote:! no se ha podido crear el fichero log! pues eso despues de probar el programa grabando una ruta de 50km dice que no se puede guardar el fichero (en magic con donut) total funcionalidad cero

Hola ixionxx;

¿Has tenido ese problema con la versión 1.6.0?
¿Intentando guardar el log con el botón de grabar (el que tiene forma de diskete) o al desactivar el modo tracklogging (botón con un dibujo de un mapa)?
¿Lo has intentado guardar varias veces?
¿en preferencias tenías activado guardar también en formato kml?

siento el problema, yo uso donut también y me funciona correctamente.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  Prad0 Sun Oct 25, 2009 7:41 pm

ixionxx wrote:! no se ha podido crear el fichero log! pues eso despues de probar el programa grabando una ruta de 50km dice que no se puede guardar el fichero (en con donut) total funcionalidad cero

Hombre tampoco sentencies de esa manera, ten en cuenta que es un programa que esta desarrollandose actualmente, y que es normal que de sus fallos, para eso esta el desarrollador en contacto directo con nosotros.

Prad0

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2009-10-18

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  ixionxx Mon Oct 26, 2009 8:02 pm

Vale he sentenciado demasiado pronto.
probé de varias formas varias veces , e incluso me decia de continuar el track, pero nada. uso la versión donut y al reinstalarlo funcionó correctamente , generando el kml, pero hace raros si solamente hay un punto ( genera el kml en blanco ) en el momento en que coje movimiento no hay problemas.
Es el mejor programa del market, pero me da rabia que el nokia 5800 sea más funcional que un android que es más potente (utilizaba SportsTracker y SmartComGPS ).
Gran trabajo.

ixionxx
Guest


Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  orux Tue Oct 27, 2009 7:36 am

ixionxx wrote:Vale he sentenciado demasiado pronto.
probé de varias formas varias veces , e incluso me decia de continuar el track, pero nada. uso la versión donut y al reinstalarlo funcionó correctamente , generando el kml, pero hace raros si solamente hay un punto ( genera el kml en blanco ) en el momento en que coje movimiento no hay problemas.

Hola ixionxx; Espero que no tengas más problemas. En una beta anterior (1.5.0), podía suceder que diese un error al intentar guardar un log cuando se mantenía activo el gps y se recibían nuevas señales. Pero eso pienso que lo solucioné en la 1.6 (hice bastantes pruebas y todo parecía correcto). Si tenías una versión anterior a OruxMaps1.5, sobre donut no podía grabar en la sd debido a que en donut las aplicaciones requieren hacer explícito que guardan cosas en la sd, cosa que no ocurría con las versiones anteriores.

Sobre guardar un log con un sólo punto, creo que lo mejor es crear un waypoint en la posición actual y guardarlo, mejor que intentar capturar el primer fix del gps. Ten en cuenta que el/los primeros fix pueden ser bastante inexactos, y OruxMaps no guarda aquellos fix de gps con una precisión superior a 150 mts. Esto será "ajustable" por el usuario en próximas versiones, pero todo a su tiempo!

ixionxx wrote:Es el mejor programa del market, pero me da rabia que el nokia 5800 sea más funcional que un android que es más potente (utilizaba SportsTracker y SmartComGPS ).
Gran trabajo.

Sobre esto, ten en cuenta que android es muy joven; menos de un año con los desarrolladores a pleno rendimiento. ¿qué programas había en Symbian a un año de su lanzamiento? Te aseguro que bastante menos que para android a día de hoy.

un saludo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  Prad0 Tue Oct 27, 2009 7:50 pm

Bueno, yo he tenido el mismo problema, despues de hacer la ruta me ha salido el error y me ha sido iposible guardar el track. Eso si, he desinstalado orux y reinstalado y me lo ha guardado tanto en gpx como en kml. Eso si, no se porque han sido tracks fallidos puesto que ambos me dan error al abrirlos con google earth y con compe. Rarooo...

Prad0

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 2009-10-18

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  orux Wed Oct 28, 2009 1:34 pm

Prad0 wrote:Bueno, yo he tenido el mismo problema, despues de hacer la ruta me ha salido el error y me ha sido iposible guardar el track. Eso si, he desinstalado orux y reinstalado y me lo ha guardado tanto en gpx como en kml. Eso si, no se porque han sido tracks fallidos puesto que ambos me dan error al abrirlos con google earth y con compe. Rarooo...

Bueno, gracias a Prad0 parece que tenemos una pista de la causa de este problema.

Es posible que este fallo (no poder guardar el log) ocurra después de actualizar el móvil a DONUT.

Donut incorpora una nueva declaración de permisos obligatoria para las aplicaciones: grabar en la tarjeta.

Si OruxMaps 1.6 (que está preparada para donut) está instalada en un android 1.5 (donde no se requiere permiso explícito para guardar cosas en la sd) Y se actualiza posteriormente el teléfono a Donut, puede pasar este fallo.

SOLUCIÓN: reinstalar OruxMaps después de subir el móvil a DOUNT (pero antes probad, a ver si es este el problema, por favor).

A ver si alguien más me lo puede confirmar, porque es realmente difícil reproducirlo.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  sarunas Thu Nov 12, 2009 2:52 pm

Pues escribo para ratificar las impresiones sobre este error, Oruxmaps 1.6 funcionando ok, actualización a Donut, no graba el log, desinstalación y reinstalación, log grabado perfectamente.

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  orux Thu Nov 12, 2009 3:17 pm

sarunas wrote:Pues escribo para ratificar las impresiones sobre este error, Oruxmaps 1.6 funcionando ok, actualización a Donut, no graba el log, desinstalación y reinstalación, log grabado perfectamente.

Ok, muchas gracias;

Es algo que habrá que tener en cuenta; aunque afecta una sola vez, pondré algún aviso.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  David Sat Nov 14, 2009 8:33 pm

Me sumo al error y como hoy no voy a grabar más logs hasta mañana no podré comprobar la solución. Instalé oruxmaps con la 1.5 y ahora con la 1.6 no me guarda el log. Reinstalaremos y veremos si funciona la solución, pero es cierto que deberías poner un aviso en la página principal.

Por cierto otro error que no se si tendrá que ver con esto es que en el último track (del que no me ha guardado log), ha perdido muchos puntos del gps, le he sacado una foto con otro movil y ya subire la captura cuando pueda, pero digamos que si el recorrido que hice tenía forma de L y lo hice de ida y de vuelta, a la vuelta perdió la señal por lo visto y el resultado es una especie de triángulo (lo que pasa si pierdes puntos en la vuelta en un recorrido en L), no se si me explico. Esto no se por qué podría ser. El recorrido es desde moncloa al templo debod y vuelta y lo pierde en el templo debod, vamos que no me meto debajo de puentes ni entre montañas...

David

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2009-11-05

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  orux Sat Nov 14, 2009 8:53 pm

David wrote:Me sumo al error y como hoy no voy a grabar más logs hasta mañana no podré comprobar la solución. Instalé oruxmaps con la 1.5 y ahora con la 1.6 no me guarda el log. Reinstalaremos y veremos si funciona la solución, pero es cierto que deberías poner un aviso en la página principal.

Por cierto otro error que no se si tendrá que ver con esto es que en el último track (del que no me ha guardado log), ha perdido muchos puntos del gps, le he sacado una foto con otro movil y ya subire la captura cuando pueda, pero digamos que si el recorrido que hice tenía forma de L y lo hice de ida y de vuelta, a la vuelta perdió la señal por lo visto y el resultado es una especie de triángulo (lo que pasa si pierdes puntos en la vuelta en un recorrido en L), no se si me explico. Esto no se por qué podría ser. El recorrido es desde moncloa al templo debod y vuelta y lo pierde en el templo debod, vamos que no me meto debajo de puentes ni entre montañas...

Hola David;

Pondré el aviso, aunque me temo que la gente irá cayendo a medida que pase a 1.6.

Lo de la pérdida de puntos, no sé a que puede ser debido. Entiendo que llevabas la pantalla apagada, y te diste cuenta al final; ¿puede ser que dejase de guardar puntos al apagar la pantalla, y continuase guardándolos al encenderla? Vamos, como si se desactivase-activase el gps al apagar-encender la pantalla, o crees que pudo dejar de guardar puntos un rato después de que apagases la pantalla.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  David Sat Nov 14, 2009 9:11 pm

Para empezar ha sido corriendo (por si influye la velocidad al estar pensado para andar), pero vamos que ha captado bien unos 3km de recorrido (logicamente con la pantalla apagada), y en el templo ha perdido la pista, luego a los 2 km ya en la vuelta ha vuelto a recuperarla, hasta el final que habrán sido unos 6 o 7 km. No he guardado el log por el fallo comentado, pero es lo que se podía apreciar en la linea roja de la pantalla, como digo he sacado fotos pero ahora no puedo ponerlas. Así lo de la pantalla creo que no tiene nada que ver. Con "my tracks", de google, también me perdió muchas zonas, muchas más, por un recorrido parecido, sin embargo con "andando" me hizo el recorrido perfectamente.

La perdida de puntos se notaba en que se veía una linea recta como si hubiera atravesado los edificios Smile, cuando debía aparecer una L.

David

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2009-11-05

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  orux Sun Nov 15, 2009 8:39 am

David wrote:Para empezar ha sido corriendo (por si influye la velocidad al estar pensado para andar), pero vamos que ha captado bien unos 3km de recorrido (logicamente con la pantalla apagada), y en el templo ha perdido la pista, luego a los 2 km ya en la vuelta ha vuelto a recuperarla, hasta el final que habrán sido unos 6 o 7 km. No he guardado el log por el fallo comentado, pero es lo que se podía apreciar en la linea roja de la pantalla, como digo he sacado fotos pero ahora no puedo ponerlas. Así lo de la pantalla creo que no tiene nada que ver. Con "my tracks", de google, también me perdió muchas zonas, muchas más, por un recorrido parecido, sin embargo con "andando" me hizo el recorrido perfectamente.

La perdida de puntos se notaba en que se veía una linea recta como si hubiera atravesado los edificios Smile, cuando debía aparecer una L.

Hola David;

La velocidad no importa; yo lo uso con el coche y sin problemas.

¿Llevabas simultáneamente OruxMaps, My Tracks y Andando? Sería una forma de ver que el problema es de una aplicación en concreto si alguna de ellas registra y las otras no.
¿Tienes activo en android la localización por redes wireless?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  David Sun Nov 15, 2009 11:46 am

Tengo las tres instaladas, pero nunca las he utilizado simultaneamente. Pensé que podrían dar problemas al utilizar todas el gps, se pueden usar a la vez sin problemas?

Sí, en android tengo activo gps y localización por redes.

David

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2009-11-05

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  orux Sun Nov 15, 2009 11:55 am

David wrote:Tengo las tres instaladas, pero nunca las he utilizado simultaneamente. Pensé que podrían dar problemas al utilizar todas el gps, se pueden usar a la vez sin problemas?

Sí, en android tengo activo gps y localización por redes.

Sí se pueden (salvo fallos en android, que no creo tenga al respecto) utilizar juntas; cada una pide a android los datos de psoicionamiento según sus preferencias. Lo único que podría pasar es que android "matase" alguna por requerimiento de recursos, memoria por ejemplo.

Voy a darme una carrera, con las tres en marcha, a la vuelta te cuento.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  orux Sun Nov 15, 2009 1:17 pm

David wrote:Tengo las tres instaladas, pero nunca las he utilizado simultaneamente. Pensé que podrían dar problemas al utilizar todas el , se pueden usar a la vez sin problemas?

Sí, en android tengo activo gps y localización por redes.

Pues puedes usar las tres simultáneamente; haz unas cuantas salidas con ellas, para ver donde y cómo se producen los cortes.

No se guarda los log Tracksb

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

No se guarda los log Empty no se guardan los logs

Post  zbleebox Sun Jan 10, 2010 1:02 pm

tengo un tattoo desde reyes, entiendo que con android 1.6 donut; y esta mañana he tenido mis primeras experiencias con oruxmaps (que tiene una pinta impresionante!!)

no consigo guardar los logs, creo que inicio el tracklogging correctamente (me sale un icono en la barra de notificaciones de que se esta grabando un track), pero al detenerlo, me pregunta si quiero grabarlo, le digo si, me sale la pantalla para ponerle un nombre al track, le pongo "test" y me sale el mensaje de imposible salvar el logging.

he probado esta mañana offline sin cartografia, he llegado a casa, me he metido en el foro, he desintalado e instalado (aunque yo estoy en 1.6 desde el principio), he probado a hacer un mini track en casa (online wifi) con cartografia google maps y en ambos casos no me deja cargar el log.

muchas gracias por la aplicacion y el soporte

zbleebox
Guest


Back to top Go down

No se guarda los log Empty problema solucionado

Post  zbleebox Tue Jan 12, 2010 8:34 pm

zbleebox wrote:tengo un tattoo desde reyes, entiendo que con android 1.6 donut; y esta mañana he tenido mis primeras experiencias con oruxmaps (que tiene una pinta impresionante!!)

no consigo guardar los logs, creo que inicio el tracklogging correctamente (me sale un icono en la barra de notificaciones de que se esta grabando un track), pero al detenerlo, me pregunta si quiero grabarlo, le digo si, me sale la pantalla para ponerle un nombre al track, le pongo "test" y me sale el mensaje de imposible salvar el logging.

he probado esta mañana offline sin cartografia, he llegado a casa, me he metido en el foro, he desintalado e instalado (aunque yo estoy en 1.6 desde el principio), he probado a hacer un mini track en casa (online wifi) con cartografia google maps y en ambos casos no me deja cargar el log.

muchas gracias por la aplicacion y el soporte

el problema era la tarjeta sd; la he cambiado y todo OK

zbleebox

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2010-01-10

Back to top Go down

No se guarda los log Empty Re: No se guarda los log

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum