OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mejoras shapefiles o medir areas

Go down

Mejoras shapefiles o medir areas Empty Mejoras shapefiles o medir areas

Post  Julio Gl Mon Jul 25, 2011 3:41 pm

Hola, antes que nada agradecerte por tan magnificio programa, es lo mejor que he encontrado en Android hasta el momento. Y me ha servido bastante.
Sobre las mejoras, no se si ya sido propuesto, pero me gustaría poder visualizar shapefiles, o diferentes kml a la vez, o rutas, supongo que no ha de ser fácil, ya que hasta el momento, no he encontrado ningun otro programa que lo haga, a excepción del "shapefile viewer", pero éste deja mucho que desear. También alguna función similar al programa "andmeasure", que nos permita medir distancias y areas en metros lineales y metros cuadrados, Saludos cordiales....

Julio Gl
Guest


Back to top Go down

Mejoras shapefiles o medir areas Empty Re: Mejoras shapefiles o medir areas

Post  orux Mon Jul 25, 2011 6:26 pm

Julio Gl wrote:Hola, antes que nada agradecerte por tan magnificio programa, es lo mejor que he encontrado en Android hasta el momento. Y me ha servido bastante.
Sobre las mejoras, no se si ya sido propuesto, pero me gustaría poder visualizar shapefiles, o diferentes kml a la vez, o rutas, supongo que no ha de ser fácil, ya que hasta el momento, no he encontrado ningun otro programa que lo haga, a excepción del "shapefile viewer", pero éste deja mucho que desear. También alguna función similar al programa "andmeasure", que nos permita medir distancias y areas en metros lineales y metros cuadrados, Saludos cordiales....

Hola Julio;

gracias;

shapefiles todavía no, espero que algún día se pueda.

sobre ver varias rutas, lo mismo, estoy en ello; el problema es la limitada capacidad (bueno, eso era antes) de los móviles. El problema es que android deja jugar a las aplicaciones con muy poco memoria.

medir distancias, y áreas, ya se puede; en el visor de mapas, menu--herramientas.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mejoras shapefiles o medir areas Empty Re: Mejoras shapefiles o medir areas

Post  Julio Gl Mon Jul 25, 2011 8:24 pm

Hola Orux, gracias por tu rápida respuesta. Ojalá algún dia se pueda hacer lo de la creación y edición de shapefile, al estilo de Arcpad, lástima que hasta ahorita tampoco hay versión de arcpad para android, al parecer ya están en ello. Tu programa es excelente, lo utilizo cada que puedo, junto con el arcpad, ya que este me permite lo de los shapefiles, aunque la parte de manejo de imagenes va muy lento, por eso utilizo tu programa que va de maravilla . Al respecto de la medición de áreas y distancias, gracias ya he visto que si se puede como me comentas, pero otra cosa adicional, no se si se pueda en este momento en Oruxmaps, que sería la de crear una ruta manualmente, es decir, que al hacer zoom en una area especifica, yo pudiera hacer clics en ciertos puntos y me creara un ruta y poder calcular su área y su longitud?....o cuando solicite en menu --herramientas---calcular area, me pregunte si deseo calcularla para una ruta en especifico o seleccionar algunos waypoints creados?.......
Gracias de nuevo y espero pronto poder contribuirte con alguna donación....que tengas un buen día...
Saludos....

Julio Gl
Guest


Back to top Go down

Mejoras shapefiles o medir areas Empty Re: Mejoras shapefiles o medir areas

Post  orux Mon Jul 25, 2011 8:42 pm

Julio Gl wrote:Hola Orux, gracias por tu rápida respuesta. Ojalá algún dia se pueda hacer lo de la creación y edición de shapefile, al estilo de Arcpad, lástima que hasta ahorita tampoco hay versión de arcpad para android, al parecer ya están en ello. Tu programa es excelente, lo utilizo cada que puedo, junto con el arcpad, ya que este me permite lo de los shapefiles, aunque la parte de manejo de imagenes va muy lento, por eso utilizo tu programa que va de maravilla . Al respecto de la medición de áreas y distancias, gracias ya he visto que si se puede como me comentas, pero otra cosa adicional, no se si se pueda en este momento en Oruxmaps, que sería la de crear una ruta manualmente, es decir, que al hacer zoom en una area especifica, yo pudiera hacer clics en ciertos puntos y me creara un ruta y poder calcular su área y su longitud?....o cuando solicite en menu --herramientas---calcular area, me pregunte si deseo calcularla para una ruta en especifico o seleccionar algunos waypoints creados?.......
Gracias de nuevo y espero pronto poder contribuirte con alguna donación....que tengas un buen día...
Saludos....

Hola Julio.

Puedes crear un track a mano, y luego medir el area:

Boton track, 'crear'. Te aparece un menu para ir añadiendo puntos. Luego usa la herramienta de medir areas. Medira el area del poligono cerrado por el track.

Orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mejoras shapefiles o medir areas Empty Re: Mejoras shapefiles o medir areas

Post  Julio Gl Mon Jul 25, 2011 8:55 pm

Excelente, ya seguí los pasos que me indicas, y funcionó muy bien, sólo que no le había entendido bien a la lógica de creación de los waypoints, estaba intentando hacer clics sobre cierto punto en la pantalla y no es así, era simplemente centrar en pantalla donde se necesita el vértice y luego clic con la opción de la palomita....
Gracias de nuevo, te mando un abrazo....

Julio Gl
Guest


Back to top Go down

Mejoras shapefiles o medir areas Empty Re: Mejoras shapefiles o medir areas

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum