OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Beta 3.3.6

Go down

Beta 3.3.6 Empty Beta 3.3.6

Post  miguel Wed Jan 12, 2011 10:10 pm

Hola José:
He descargado hoy la beta 3.3.6, aunque en el "acerca de" pone igual 3.3.4.
La aplicación es como las anteriores grandiosa, y no me dio fallos hasta ahora. Lo del cambio de las letras (más pequeñas y difíciles de escoger) de los mapas si lo he notado pero ya te lo comentan en otro post.
Mi problema es que hay un aspecto de Orux que no me "funciona" o no entiendo como se puede hacer. Me refiero a la navegación offroad por waypoints o tracks. Desde que me pasé a Android lo llevo buscando pero no encuentro ninguna aplicación que lo haga "bien" (o sea como yo pretendo je,je)... instalé hace tiempo Oruxmaps y no lo encontré, por lo que seguí buscando pero hay que rendirse... es de lo mejorcito sino lo mejor que hay para android en offline. Por eso estoy probando con las beta y ya casi me leí el foro entero pero aunque en varias menús el programa "habla" de cosas muy paracidas a las que yo quiero no consigo usarlo bien.
A ver si puedo explicarme:
-¿Como puedo guardar un track o ruta y luego que el gps me guié punto a punto por el?, Indicandome antes de cada punto cuantos metros debo recorrer y en que angulo para alcanzarlo y que dirección (giro izquierda o derecha o recto) forma con el siguiente del track.
Creo que es algo que tienen muchos GPS offroad estilo garmin... y que en symbian varios programas ofrecian... el que yo conocía es en donde pone "Routing" enseña un par de pantallazos de como funciona.

He probado grabando un track y pasandolo a ruta e intentando navegar con la opción de waypoint a waypoint, pero me dice que el track no tiene puntos (si no los creo yo a mano) o que solo tiene el inicio y el fin. Intenté con gpsbabel pasar un track a waypoints, pero tampoco me funcionó.
También probé a seguir ruta y activar y desactivar casi todos los controles (esos iconos y cuadraditos con información) pero son tan pequeños que en marcha no se puede ver la información.
Ahora con al última beta probé los nuevos controles de rumbo brújula y ver waypoint destino pero tampoco consigo hacer lo que quiero.

La pregunta es ¿no está implementado? o ¿no se hacerlo/configurarlo?

Gracias de antemano y enhorabuena por la aplicación que por el resto es bestial.

miguel
Guest


Back to top Go down

Beta 3.3.6 Empty Re: Beta 3.3.6

Post  orux Thu Jan 13, 2011 7:34 pm

miguel wrote:Hola José:
He descargado hoy la beta 3.3.6, aunque en el "acerca de" pone igual 3.3.4.
La aplicación es como las anteriores grandiosa, y no me dio fallos hasta ahora. Lo del cambio de las letras (más pequeñas y difíciles de escoger) de los mapas si lo he notado pero ya te lo comentan en otro post.
Mi problema es que hay un aspecto de Orux que no me "funciona" o no entiendo como se puede hacer. Me refiero a la navegación offroad por waypoints o tracks. Desde que me pasé a Android lo llevo buscando pero no encuentro ninguna aplicación que lo haga "bien" (o sea como yo pretendo je,je)... instalé hace tiempo Oruxmaps y no lo encontré, por lo que seguí buscando pero hay que rendirse... es de lo mejorcito sino lo mejor que hay para android en offline. Por eso estoy probando con las beta y ya casi me leí el foro entero pero aunque en varias menús el programa "habla" de cosas muy paracidas a las que yo quiero no consigo usarlo bien.
A ver si puedo explicarme:
-¿Como puedo guardar un track o ruta y luego que el gps me guié punto a punto por el?, Indicandome antes de cada punto cuantos metros debo recorrer y en que angulo para alcanzarlo y que dirección (giro izquierda o derecha o recto) forma con el siguiente del track.
Creo que es algo que tienen muchos GPS offroad estilo garmin... y que en symbian varios programas ofrecian... el que yo conocía es en donde pone "Routing" enseña un par de pantallazos de como funciona.

He probado grabando un track y pasandolo a ruta e intentando navegar con la opción de waypoint a waypoint, pero me dice que el track no tiene puntos (si no los creo yo a mano) o que solo tiene el inicio y el fin. Intenté con gpsbabel pasar un track a waypoints, pero tampoco me funcionó.
También probé a seguir ruta y activar y desactivar casi todos los controles (esos iconos y cuadraditos con información) pero son tan pequeños que en marcha no se puede ver la información.
Ahora con al última beta probé los nuevos controles de rumbo brújula y ver waypoint destino pero tampoco consigo hacer lo que quiero.

La pregunta es ¿no está implementado? o ¿no se hacerlo/configurarlo?

Gracias de antemano y enhorabuena por la aplicación que por el resto es bestial.

Hola miguel.

OruxMaps no funciona como un navegador 'on-road', que usa mapas vectoriales y sabe donde hay cruces y puede indicarlos.

Lo máximo que te permite es:

-- 'seguir una ruta' y activar la alarma de alejamiento de la ruta, que te avisa si te alejas + de xx metros de ella. En los controles puedes ver la distancia hasta el final y el tiempo estimado de llegada, en base a tu velocidad media.

--navegar sobre los wpts. Si la ruta se compone de wpts, puedes navegar de uno en otro. En este caso sí que OruxMaps te informa de la distancia al próximo, el rumbo y el tiempo estimado.

Para activar estos modos, cargas una ruta en el visor, luego usa el botón 'route' para elegir seguir ruta, navegación por wpts y activar alarmas.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Beta 3.3.6 Empty Re: Beta 3.3.6

Post  Miguel Thu Jan 13, 2011 10:51 pm

Gracias Jose:
Tengo claro que no es para navegar on-road, incluso me parece bien que no lo quiera ser, ya existen muchos buenos programas por ahí.
Pero la navegación puramente off-road, creo que si se podría mejorar, aprovechando la funcionalidad actual:
Será por que lo uso en coche o en moto de monte, pero las indicaciones (aparte de seguir visualmente la traza de la ruta, que eso si está bien) para seguir la ruta me parecen muy pobres, difíciles de ver en marcha si no te paras. Hoy he "practicado" un poco más y por lo menos el tamaño de letra y de las flechas de debería ser mucho mayor. Creo que son cosas que el programa ya calcula, solo que no las presenta al tamaño adecuado para que sean funcionales en navegación.
Por ejemplo si desplazas la pantalla aparece un segmento que te une el centro del cursor con la última posición GPS. En navegación off-road con tal de pintar ese mismo segmento o similar con el punto más cercano de la ruta e indicar en letras bien grandes su longitud y rumbo respecto a al dirección casi tendrías la funcionalidad.

Seguiré investigando y te cuento, quizás es que no lo conozco aún a fondo y no lo se personalizar bien.
-Por ejemplo cuando te alejas de la ruta, puedes tener una alarma, pero solo vibrar y sonido verdad (eso en un medio ruidoso, moto, no es suficiente), también sale un mensaje "te alejas x unidades de la ruta" , pero... ¿e puede configurar su tamaño en pantalla?
-Para el modo por waypoints es ¿posible crear un track que los defina automáticamente?, quiero decir que cada vértice o cada cierto número de ellos exista un waypoint para que te lleve por la ruta siempre.

Miguel
Guest


Back to top Go down

Beta 3.3.6 Empty Re: Beta 3.3.6

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum