OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Crear mapas irregulares

Go down

Crear mapas irregulares Empty Crear mapas irregulares

Post  Oscar Tue Dec 21, 2010 11:02 am

Hola:
Estoy intentando convertir a formato Orux un mapa raster de unos 800Gb originalmente en formato ECW. Dicho mapa no es rectangular sino que sigue el contorno de las provincias y quería saber si Orux soporta este tipo de mapas.
Lo primero que he hecho es pasar el mapa a formato JPG con el Global mapper y ya he comprobado que la imagen es correcta y se ve en XN view perfectamente. A continuación necesito el fichero de calibración y para ello voy a Ozi e importo el ECW y luego lo cargo y se ve perfectamente en Ozi.
Paso siguiente: salvo el archivo .map de ozi y lo guardo en la misma carpeta, sin embargo este archivo .map parece que no funciona ya que en ozi no puedo ver el mapa jpg (el ecw lo guardo en otro sitio). He abierto el .map con el bloc de notas y he cambiado el nombre del mapa de xxx.ecw a xxxx.jpg y sigue sin reconocerlo.
Con Oruxmap Desktop lo calibro y me dice que lo ha calibrado correctamente pero al pasarlo al teléfono me dice que no hay mapas.
Seguiré investigando porque tengo muchos mapas en ecw y me gustaría pasarlos a Orux, lo suyo sería que global mapper sacara directamente un fichero tfw de calibración además del jpg y así sería pan comido.
Un saludo.

Oscar
Guest


Back to top Go down

Crear mapas irregulares Empty Re: Crear mapas irregulares

Post  orux Tue Dec 21, 2010 3:22 pm

Oscar wrote:Hola:
Estoy intentando convertir a formato Orux un mapa raster de unos 800Gb originalmente en formato ECW. Dicho mapa no es rectangular sino que sigue el contorno de las provincias y quería saber si Orux soporta este tipo de mapas.
Lo primero que he hecho es pasar el mapa a formato JPG con el Global mapper y ya he comprobado que la imagen es correcta y se ve en XN view perfectamente. A continuación necesito el fichero de calibración y para ello voy a Ozi e importo el ECW y luego lo cargo y se ve perfectamente en Ozi.
Paso siguiente: salvo el archivo .map de ozi y lo guardo en la misma carpeta, sin embargo este archivo .map parece que no funciona ya que en ozi no puedo ver el mapa jpg (el ecw lo guardo en otro sitio). He abierto el .map con el bloc de notas y he cambiado el nombre del mapa de xxx.ecw a xxxx.jpg y sigue sin reconocerlo.
Con Oruxmap Desktop lo calibro y me dice que lo ha calibrado correctamente pero al pasarlo al teléfono me dice que no hay mapas.
Seguiré investigando porque tengo muchos mapas en ecw y me gustaría pasarlos a Orux, lo suyo sería que global mapper sacara directamente un fichero tfw de calibración además del jpg y así sería pan comido.
Un saludo.

Hola Oscar;

global mapper, si no me equivoco te permite extraer un tfw/pgw con datos de calibración; ahora no lo tengo aquí, mira en los parámetros de exportación, que genere el 'world file'

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Crear mapas irregulares Empty Re: Crear mapas irregulares

Post  Oscar Wed Dec 22, 2010 10:21 am

He conseguido obtener un archivo JGW y lo he conseguido calibrar en Ozi con la opción importar DRG. En Ozi se ve bien pero no parece que Oruxmap Desktop genere un mapa válido a partir del JPG y su correspondiente calibración de ozi con extensión .map porque aunque el Desktop no da error cuando lo paso al teléfono me dice que no hay mapa dspués de generar la base de datos de mapas.(Al OMDesktop Le pongo cuadrícula, UTM, Huso 30, Datum España 50)
Sigo intentando averiguar la forma de pasar mapas ECW a Orux pero aún no he tenido suerte Sad .
Saludos.

Oscar
Guest


Back to top Go down

Crear mapas irregulares Empty Re: Crear mapas irregulares

Post  orux Wed Dec 22, 2010 5:28 pm

Oscar wrote:He conseguido obtener un archivo JGW y lo he conseguido calibrar en Ozi con la opción importar DRG. En Ozi se ve bien pero no parece que Oruxmap Desktop genere un mapa válido a partir del JPG y su correspondiente calibración de ozi con extensión .map porque aunque el Desktop no da error cuando lo paso al teléfono me dice que no hay mapa dspués de generar la base de datos de mapas.(Al OMDesktop Le pongo cuadrícula, UTM, Huso 30, Datum España 50)
Sigo intentando averiguar la forma de pasar mapas ECW a Orux pero aún no he tenido suerte Sad .
Saludos.

pasame el .map y el fichero de calibración para OruxMaps .otrk2.xml --> oruxuro@gmail.com

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Crear mapas irregulares Empty Re: Crear mapas irregulares

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum