OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mas sobre el Datum ETRS89

3 posters

Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Thu Jul 25, 2013 10:43 am

Acabo de registrarme en el foro. He instalado recientemente OruxMap en mi Móvil y estoy tratando de cargar mapas Off line en él. Son mapas calibrados con OziExplorer (Map). Los que están calibrados con el Datum European 1050 van perfectamente, pero con uno que está calibrado con el Datum ETRS89 (adoptando para ello tanto en OziExplorer como en OruxMap el WGS84) no funciona. Este mapa se visualiza bien en pantalla al cargarle, pero cuando activas el GPS el mapa desaparece y la pantalla queda en blanco.

¿Alguien puede ayudarme con este problema?

Gracias.

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  orux Fri Jul 26, 2013 10:51 am

Miguel2013 wrote:Acabo de registrarme en el foro. He instalado recientemente OruxMap en mi Móvil y estoy tratando de cargar mapas Off line en él. Son mapas calibrados con OziExplorer (Map). Los que están calibrados con el Datum European 1050 van perfectamente, pero con uno que está calibrado con el Datum ETRS89 (adoptando para ello tanto en OziExplorer como en OruxMap el WGS84) no funciona. Este mapa se visualiza bien en pantalla al cargarle, pero cuando activas el GPS el mapa desaparece y la pantalla queda en blanco.

¿Alguien puede ayudarme con este problema?

Gracias.

Hola;

deberían funcionar, pero prueba esto-->www.oruxmaps.com/cs

convierte los mapas a ozf2 (busca img2ozf 2.08 en google) y mete directamente en OruxMaps el .map + el .ozf2 así probamos el nuevo desarrollo Smile

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Mon Jul 29, 2013 10:01 am

Gracias, Orix, por la rápida respuesta, pero no logro instalar la versión beta del programa y con img2ozf no puedo convertir estos mapas porque sólo tienen coordenadas UTM y parece que ese programa sólo transforma mapas en coordenadas geográficas...

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  orux Mon Jul 29, 2013 7:30 pm

Miguel2013 wrote:Gracias, Orix, por la rápida respuesta, pero no logro instalar la versión beta del programa y con img2ozf no puedo convertir estos mapas porque sólo tienen coordenadas UTM y parece que ese programa sólo transforma mapas en coordenadas geográficas...

 Hola;

si usas windows, y el fichero de la beta te lo renombra a .zip, entonces al copiarlo a la sdcard ponle la extensión .apk

img2ozf sólo cambia la imagen, no usa el fichero de calibración .map.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Tue Jul 30, 2013 8:57 am

Lo siento, Orux, pero no termino de entender todo esto.
Utilizo un Mac y la descarga de la beta se queda con extensión .apk, pero no se bien donde copiarla en la tarjeta de memoria (¿En el directorio Raíz de la tarjeta o dentro de la carpeta de OruxMap?). Pero de todos modos ni en uno ni en otro lado veo otro fichero de programa con extensión .apk que pueda ser sustituido por la beta. Y pregunto: ¿no estará el programa en la memoria del teléfono?
Por otro lado, ¿con esa beta el programa ya reconocerá los mapas calibrados con coordenadas ETRS89 (o WGS84) o sigue haciendo falta convertir los mapas a ozf2.

Miguel

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  kunzuilh Fri Aug 02, 2013 7:23 am

Para instalar un apk sólo tienes que copiarlo en tu teléfono (da igual dónde) y hacer click encima desde el gestor de archivos de tu teléfono.
Asegúrate de tener activado antes Ajustes > Aplicaciones > Fuentes desconocidas para poder instalar apk que no sean del Google Play.

Saludos!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Fri Aug 02, 2013 7:59 am

Gracias kunzuilh. La verdad es que llevo 15 días con este móvil y no lo controlo todavía bien. Pero vale, ya he instalado la beta de Orux y veo que en el teléfono están las dos versiones del programa. Ahora lo que me falta es probar a ver si la beta reconoce los mapas con ETRS89.

Un saludo.

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  orux Tue Aug 06, 2013 3:30 pm

Miguel2013 wrote:Gracias  kunzuilh. La verdad es que llevo 15 días con este móvil y no lo controlo todavía bien. Pero vale, ya he instalado la beta de Orux y veo que en el teléfono están las dos versiones del programa. Ahora lo que me falta es probar a ver si la beta reconoce los mapas con ETRS89.

Un saludo.

 Perdona el retraso;

Ahora lo que tienes que hacer es usar el programa img2ozf para convertir el fichero png/jpg del mapa a el formato .ozf2

Y luego copiar el fichero .map y el fichero .ozf2 en la carpeta de tu tlf oruxmaps/mapfiles/

Importante; el fichero .map y el fichero .ozf2 deben tener el mismo nombre; si no es así, cambia el nombre al fichero .map

Ejemplo:
mi_mapa.map
mi_mapa.ozf2

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Fri Aug 09, 2013 10:32 am

Lo siento Orux, no se si es que soy un poco torpe. He descargado e instalado el programa img2ozf (versión 3.xx. No se donde puedo bajar la versión 2.08). Con él he convertido los mapas de Ozi a mapas.ozf4 (no he conseguido encontrar en este programa la forma de convertirlos a ozf2). El resultado es que en Oruxmaps no se ve nada en la carpeta del mapa en cuestión.
¿Esto será porque son *.ozf4 y no *.ozf2? y si es así, ¿donde puedo descargar un imag2ozf de la versión adecuada para convertir los mapas a *.ozf2?

Gracias por tu atención y un saludo.
Miguel

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  orux Mon Sep 16, 2013 5:49 pm

Miguel2013 wrote:Lo siento Orux, no se si es que soy un poco torpe. He descargado e instalado el programa img2ozf (versión 3.xx. No se donde puedo bajar la versión 2.08). Con él he convertido los mapas de Ozi a mapas.ozf4 (no he conseguido encontrar en este programa la forma de convertirlos a ozf2). El resultado es que en Oruxmaps no se ve nada en la carpeta del mapa en cuestión.
¿Esto será porque son *.ozf4 y no *.ozf2? y si es así, ¿donde puedo descargar un imag2ozf de la versión adecuada para convertir los mapas a *.ozf2?

Gracias por tu atención y un saludo.
Miguel
Hola;

googlea 'img2ozf 2.08' y lo encontrarás.

los ozf4 no se pueden leer en oruxmaps, están encriptados.

si te falla alguno, me lo envías y pruebo-->oruxuro@gmail.com

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Tue Sep 17, 2013 12:04 pm

Hola Orux. Por fin he logrado descargar el 'img2ozf 2.08'. He convertido una imagen 'jpg' de un mapa a 'ozf2' y el programa también ha generado un fichero 'map'. Mi pregunta es: ¿cual de los dos ficheros 'map' (el que generó originalmente Oziexplorer con la imagen 'jpg' o el que se ha generado ahora con el 'ozf2') debo copiar en la carpeta de mapas del Orux en el teléfono?.
Y otra pregunta: ¿reconocerá este mapa (ozf2) la nueva versión de Orux (la 5.5.4) que acabo de instalar en el teléfono? o tiene que ser con la versión beta que me aconsejaste bajar al iniciar el tema en agosto?
Gracias y un saludo.
Miguel

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Fri Sep 20, 2013 7:50 am

Perdona Orux, pero aunque veo que me has respondido a mi última consulta, no ve ningún mensaje...

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  orux Sat Sep 21, 2013 10:15 am

Miguel2013 wrote:Perdona Orux, pero aunque veo que me has respondido a mi última consulta, no ve ningún mensaje...
Hola;

copia en la carpeta de oruxmaps/mapfiles los dos ficheros, el .map que apunta al .ozf2 (abre el fichero .map con cualquier editor de texto, debes ver que en la 2º o 3º línea aparece nombrado el fichero .ozf2) y el fichero .ozf2

importante; el fichero .map debe tener el mismo nombre que el fichero .ozf2

ejemplo de nombres de ficheros:

mapa1.map
mapa1.ozf2


orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Mon Sep 23, 2013 9:36 am

Gracias Orux. He copiado correctamente los dos ficheros en el directorio mapfiles de Oruxmaps, pero sigue sin verse el mapa.
Lo estoy haciendo con la versión 5.5.4 del programa, que he instalado en el Móvil estos días, pensando que esa era ya la versión probada de la beta que me recomendaste instalar al principio de este tema. Si tengo que volver a instalar la beta, ¿puedes, por favor, enviarme un enlace para bajarla otra vez?. Es que la instalar la 5.5.4 borre la beta...

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  orux Tue Sep 24, 2013 3:36 pm

Miguel2013 wrote:Gracias Orux. He copiado correctamente los dos ficheros en el directorio mapfiles de Oruxmaps, pero sigue sin verse el mapa.
Lo estoy haciendo con la versión 5.5.4 del programa, que he instalado en el Móvil estos días, pensando que esa era ya la versión probada de la beta que me recomendaste instalar al principio de este tema. Si tengo que volver a instalar la beta, ¿puedes, por favor, enviarme un enlace para bajarla otra vez?. Es que la instalar la 5.5.4 borre la beta...
Deben funcionar.

Si me los envías los miro--> oruxuro@gmail.com


orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Sun Oct 06, 2013 4:27 pm

Hola Orux. Hace una semana, más o menos, Te mandé un correo con una mapita en ETRS89, como me pedías en tu última respuesta.
No se si no lo recibiste. Puedes, por favor, confirmarme su recepción. Y si te llegó, ¿hay alguna solución al problema?
Gracias y un saludo...

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Sun Oct 06, 2013 6:09 pm

Hola de nuevo Orux. Hace una semana te envié un correo con un trozo de mapa calibrado con el Datum ETRS89, tal como me pedías en tu último E-Mail. Como pasa el tiempo y no tengo respuesta, dudo si es que no recibiste ese correo con el mapa. Por favor, ¿puedes confirmarme su recepción? Y si te llegó, ¿puedes decirme algo sobre porque no se cargan esos mapas en Oruxmaps?
Gracias y un saludo...

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  orux Sun Oct 06, 2013 6:13 pm

Miguel2013 wrote:Hola de nuevo Orux. Hace una semana te envié un correo con un trozo de mapa calibrado con el Datum ETRS89, tal como me pedías en tu último E-Mail. Como pasa el tiempo y no tengo respuesta, dudo si es que no recibiste ese correo con el mapa. Por favor, ¿puedes confirmarme su recepción? Y si te llegó, ¿puedes decirme algo sobre porque no se cargan esos mapas en Oruxmaps?
Gracias y un saludo...

Hola Miguel;

No lo encuentro, ¿me lo reenvías?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Miguel2013 Mon Oct 07, 2013 8:36 am

Buenos días orux. Ya te lo he enviado otras dos veces seguidas. Por favor confirmaré su recepción...

Miguel2013

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 2013-07-25

Back to top Go down

Mas sobre el Datum ETRS89 Empty Re: Mas sobre el Datum ETRS89

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum