OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Altura corregida usando DEM

2 posters

Go down

Altura corregida usando DEM Empty Altura corregida usando DEM

Post  zollo69 Sun Apr 07, 2013 6:02 pm

Ya sabemos que la altitud proporcionada por el GPS (olvidándonos de telefonos con barómetro) tiene muy poca exactitud. Por otro lado, existe la posibilidad de visualizar en el cuadro de mando la altitud proporcionada a partir de mapas en relieve. Sería realmente interesante que en el track que se graba, se pudiera sustituir la altura que proporciona el gps por la altura que se obtiene usando DEM, de modo que el track estaría grabado con las alturas que se han ido obteniendo usando DEM en lugar de con las que proporciona el GPS, el resto de las coordenadas serían las proporcionadas por el GPS. Esto podría ser una opción del programa.
Creo que los tracks que se grabarían de este modo resultarían mas estables en cuanto a perfiles de altura y el dato de desnivel acumulado sería mucho mas aproximado a la realidad que con la altura obtenida del gps.

zollo69

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-01-05

Back to top Go down

Altura corregida usando DEM Empty Re: Altura corregida usando DEM

Post  alkan Sun Apr 07, 2013 6:24 pm

Buenas!!

Esa opción ya existe!!
Una vez que termines de grabar un track con OruxMaps, se habrá guardado con las alturas dadas por el GPS, pero si pulsas sobre el botón "Rutas" del visor de mapas y después en "Gestionar", saldrá la lista de tracks guardados en la base de datos, pulsa sobre el que quieras modificar y seleccionas "Corregir altitudes". Te dará la opción de guardar el original y de obtener las alturas de los DEM que tengas en el móvil.

Saludos!!
alkan
alkan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 2011-10-13
Localización : 40,484723, -3,322517

Back to top Go down

Altura corregida usando DEM Empty Re: Altura corregida usando DEM

Post  zollo69 Sun Apr 07, 2013 6:36 pm

Ya lo he localizado tal y como dices. La verdad es que es tan sumamente completo este programa, que a veces llegas a perderte entre la multitud de opciones que tiene.
Siento haber molestado con este post por no haber sabido manejar correctamente el programa.
Muchas gracias por tu respuesta y aclaración.

zollo69

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-01-05

Back to top Go down

Altura corregida usando DEM Empty Re: Altura corregida usando DEM

Post  alkan Sun Apr 07, 2013 7:07 pm

zollo69 wrote:Ya lo he localizado tal y como dices. La verdad es que es tan sumamente completo este programa, que a veces llegas a perderte entre la multitud de opciones que tiene.
Siento haber molestado con este post por no haber sabido manejar correctamente el programa.
Muchas gracias por tu respuesta y aclaración.
Molestar??!! Shocked Para nada! Para eso andamos por aquí, no? Very Happy
OruxMaps es MUY completo. Yo también me perdía entre sus opciones, incluso había cosas que no sabía que hacían, por eso mismo, un fin de semana me dio por probar todas las opciones que tiene y fui descubriendo que hacía cada una de ellas.

Es como todo; acostumbrarse, trastear y meterse en todos los menús para explorar el potencial que tiene. Poco a poco...

Saludos!!
alkan
alkan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 2011-10-13
Localización : 40,484723, -3,322517

Back to top Go down

Altura corregida usando DEM Empty Re: Altura corregida usando DEM

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum