OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

+2
el-zahori
grobles
6 posters

Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  grobles Tue Jan 01, 2013 7:24 pm

Hola,

Me encuentro con el problema de que en la última versión 5.02, se me queda colgado al desplazarme por un mapa o al hacer zoom sobre él. No es inmediato, puedo estar funcionando normalmente pero llega un momento en que se queda colgado. El mapa se queda en el zoom que tenía y no se puede mover, se puede acceder a los menús, se despliegan pero no hace nada, sólo sale un mensaje de 'cargando' durante 2 segundos y se quita. He probado con mapas online (p.e. google terrain) y offline (calibrados del instituto geográfico nacional) por si era problema de la wifi y ocurre en los dos casos. En otras versiones nunca me pasó y sigo utilizando los mismos mapas.

¿Hay algun repositorio en el que se pueda descargar la versión anterior 4.x.apk? La nueva interfaz me gusta más, pero me he encontrado con este problema.

Muchas gracias por tu trabajo.

Saludos

grobles

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2013-01-01

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  el-zahori Tue Jan 01, 2013 10:55 pm

Como coento en otro hilo, a mi se me cuelga con el tack abierto en gpx. Supongo que estara en ello, y que deben ser problemas de "juventud" de la version. Fijate que sin embargo, opino al reves que tu con la interface... los rojos no los veo nad "camperos", y los tonos anteriores me parecian mas adecuados porque llamaban menos la atencion, y dejaban que la centraras mas en el mapa. Pero vamos, que para gustos los colores, nunca mejor dicho Very Happy

el-zahori

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2013-01-01
Edad : 49
Localización : Baeza

http://hyundai4x4.com

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  orux Wed Jan 02, 2013 5:22 pm

grobles wrote:Hola,

Me encuentro con el problema de que en la última versión 5.02, se me queda colgado al desplazarme por un mapa o al hacer zoom sobre él. No es inmediato, puedo estar funcionando normalmente pero llega un momento en que se queda colgado. El mapa se queda en el zoom que tenía y no se puede mover, se puede acceder a los menús, se despliegan pero no hace nada, sólo sale un mensaje de 'cargando' durante 2 segundos y se quita. He probado con mapas online (p.e. google terrain) y offline (calibrados del instituto geográfico nacional) por si era problema de la wifi y ocurre en los dos casos. En otras versiones nunca me pasó y sigo utilizando los mismos mapas.

¿Hay algun repositorio en el que se pueda descargar la versión anterior 4.x.apk? La nueva interfaz me gusta más, pero me he encontrado con este problema.

Muchas gracias por tu trabajo.

Saludos


Hola;

Es raro, no había detectado ese problema antes. ¿Qué ajustes de mapas tienes, en cuanto a 'auto carga de mapas'?

¿versión de android?

¿tienes muchos mapas offline?

¿Te pasa con frecuencia? Si es así, puedo crear una versión que guarda un log, para intentar ver dónde está el problema.

La anterior versión es descargable en la web--> www.oruxmaps.com

Pero me interesaría tu ayuda para pillar ese error.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  grobles Wed Jan 02, 2013 5:41 pm

Hola, gracias por tu respuesta.

He estado trasteando de nuevo al leer tu post. Me pasaba lo mismo que describía, nada más abrir la aplicación. He probado de nuevo con mis mapas offline (tengo 8 con distintas capas) y con mapas online y seguía pasando. Ahora bien, en el menú de cargar nuevo mapa, le he dado a reiniciar listado de mapas y parece que ahora no falla.
Si es tan simple como eso, siento haberte hecho perder el tiempo...
No obstante, si observo que vuelve a pasar, postearé de nuevo aquí.
Mi versión de android es la 2.3.5.

Gracias.

grobles

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2013-01-01

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  grobles Thu Jan 03, 2013 9:33 am

/deleted/

grobles

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2013-01-01

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  grobles Sun Jan 06, 2013 8:39 am

Hola,

Siento confirmar que me sigue pasando lo mismo. He visto al menos un comentario de otro usuario en las valoraciones de google play sobre la aplicación y le pasa lo mismo que a mí.
No tengo inconveniente en hacerte un dump de la memoria y el estado de la aplicación si me pasas una versión en la que lo pueda hacer.

Saludos

grobles

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2013-01-01

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  grobles Mon Jan 07, 2013 7:32 pm

hola, te paso un poco más de información: el error me ocurre siempre que tengo varias aplicaciones abiertas, si sólo tengo Oruxmaps abierta, parece que funciona bien pero no te lo puedo garantizar. Lo que me sorprende es que en versiones anteriores ni me paso nunca.
Saludos.

grobles

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2013-01-01

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  grobles Sat Jan 12, 2013 2:12 pm

He probado la versión 5.0.3 beta4 y me pasa lo mismo, posiblemente tarde más en fallar pero al final se queda colgado como tenga más de una aplicación abierta.
Ahora tengo instalada la 4.8.64, cargo 5 tracks y tengo 5 aplicaciones abiertas incluida oruxmaps y me puedo mover por los mapas offline sin ningún problema. Con gran pesar me tengo que quedar en esta última.

Si quieres que pruebe algo o que grabe un vídeo o lo que te parezca, dímelo.

Saludos

grobles

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 2013-01-01

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  alkan Sun Jan 13, 2013 3:16 pm

Buenas!

Esto mismo me ha pasado dos veces; la primera vez me di cuenta una vez terminada la ruta, estando en el coche, en el aparcamiento. Miré el móvil para detener la grabación del track. Los menús a mi no me respondieron, al intentar mover el mapa no lo hacia. "Minimicé" la aplicación dándole al botón Home de mi móvil y después con el gestor de tareas seleccioné Oruxmaps para "maximizarlo", quedándose en negro la pantalla menos la barra superior de Android que funcionaba correctamente (esta operación la he hecho muchas otras veces sin ningún problema). Me monte en el coche y mientras mi compañero conducía, "maté" la aplicación. Una vez en casa, me di cuenta de que había grabado en el track hasta que maté la aplicación, grabando unos cuantos kilómetros de carretera cuando la aplicación había dejado de responder. Esto me paso con la la versión 5.0beta31 y pensé que sería algo particular.

La segunda vez ha sido este Jueves y con la versión estable 5.0.2, subiendo Peñalara, con muchísima niebla y sin referencias visuales ya que no se veía a mas de 15 metros, Oruxmaps volvió a congelarse (tanto o más como las placas de hielo por las que estaba andando en esos momentos jeje). Al principio me asusté un poco, porque al ser hielo mis huellas no se había quedado marcadas y era una zona nueva para mi pero recordé que la anterior vez siguió guardando la ruta, mate la aplicación, y cargue el último track de la base de datos, me macaba exactamente donde estaba, así que pude terminar mi ruta, deshaciendo el camino anteriormente hecho.
En la zona inferior de la aplicación se quedó un hueco en negro , comprobé que no respondían los menús, el mapa no se desplazaba, al minimizar y maximizarla se quedó en negro.

Como recordaba que existía este post, hice una captura de pantalla antes de minimizar, pero no creo que valga de mucho.

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Screenshot2013011014522

El mapa era Topohispania, mi móvil es un HTC Desire HD, con una mezcla de rom AOKP y CM9. El hueco en negro es el mismo espacio que ocupa el Cuadro de Mandos Lateral en modo apaisado.

Saludos y gracias por todo!
alkan
alkan

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 2011-10-13
Localización : 40,484723, -3,322517

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  el-zahori Tue Jan 15, 2013 2:31 pm

A mi en la tablet por ahora no me ha pasado ninguno de estos errores. A ver si lo uso bastante antes de bajar a Marruecos, que no me falle allí el sistema.

el-zahori

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 2013-01-01
Edad : 49
Localización : Baeza

http://hyundai4x4.com

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  orux Tue Jan 15, 2013 7:38 pm

alkan wrote:Buenas!

Esto mismo me ha pasado dos veces; la primera vez me di cuenta una vez terminada la ruta, estando en el coche, en el aparcamiento. Miré el móvil para detener la grabación del track. Los menús a mi no me respondieron, al intentar mover el mapa no lo hacia. "Minimicé" la aplicación dándole al botón Home de mi móvil y después con el gestor de tareas seleccioné Oruxmaps para "maximizarlo", quedándose en negro la pantalla menos la barra superior de Android que funcionaba correctamente (esta operación la he hecho muchas otras veces sin ningún problema). Me monte en el coche y mientras mi compañero conducía, "maté" la aplicación. Una vez en casa, me di cuenta de que había grabado en el track hasta que maté la aplicación, grabando unos cuantos kilómetros de carretera cuando la aplicación había dejado de responder. Esto me paso con la la versión 5.0beta31 y pensé que sería algo particular.

La segunda vez ha sido este Jueves y con la versión estable 5.0.2, subiendo Peñalara, con muchísima niebla y sin referencias visuales ya que no se veía a mas de 15 metros, Oruxmaps volvió a congelarse (tanto o más como las placas de hielo por las que estaba andando en esos momentos jeje). Al principio me asusté un poco, porque al ser hielo mis huellas no se había quedado marcadas y era una zona nueva para mi pero recordé que la anterior vez siguió guardando la ruta, mate la aplicación, y cargue el último track de la base de datos, me macaba exactamente donde estaba, así que pude terminar mi ruta, deshaciendo el camino anteriormente hecho.
En la zona inferior de la aplicación se quedó un hueco en negro , comprobé que no respondían los menús, el mapa no se desplazaba, al minimizar y maximizarla se quedó en negro.

Como recordaba que existía este post, hice una captura de pantalla antes de minimizar, pero no creo que valga de mucho.

El mapa era Topohispania, mi móvil es un HTC Desire HD, con una mezcla de rom AOKP y CM9. El hueco en negro es el mismo espacio que ocupa el Cuadro de Mandos Lateral en modo apaisado.

Saludos y gracias por todo!

Hola;

con algunos mapas, creo siempre de garmin, se puede bloquear, pero debería estar solucionado en la última beta--> www.oruxmaps.com/cs

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty ¿Posible motivo al cuelgue al hacer zoom?

Post  factotum Sat Feb 16, 2013 2:35 pm

Hola, es mi primer mensaje relativo este maginífico programa.
A mí me pasa lo que se comenta en este hilo: se cuelga al hacer zoom en los los mapas. Mi versión es 2.3.5 y hoy, intentando aclarar los "sintomas" he comprobado lo que ya creía: se me queda colgado cuando hago zoom en el centro del botón de +/-. no sé si no tiene nada que ver lo que digo, pero dándole varias veces al botón de aumento/disminución de zoom no había problema, y cuando le dí al centro del botón (que creo que eso es lo que me pasa cuando voy en la bici con los guantes y la funda del móvil) es cuando se quedó que ni para adelante ni para atrás, y el programa no se puede ni cerrar, vamos tengo que quitarle la batería al móvil para volver a empezar
Espero que sirva de algo

factotum

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  orux Sat Feb 16, 2013 5:14 pm

factotum wrote:Hola, es mi primer mensaje relativo este maginífico programa.
A mí me pasa lo que se comenta en este hilo: se cuelga al hacer zoom en los los mapas. Mi versión es 2.3.5 y hoy, intentando aclarar los "sintomas" he comprobado lo que ya creía: se me queda colgado cuando hago zoom en el centro del botón de +/-. no sé si no tiene nada que ver lo que digo, pero dándole varias veces al botón de aumento/disminución de zoom no había problema, y cuando le dí al centro del botón (que creo que eso es lo que me pasa cuando voy en la bici con los guantes y la funda del móvil) es cuando se quedó que ni para adelante ni para atrás, y el programa no se puede ni cerrar, vamos tengo que quitarle la batería al móvil para volver a empezar
Espero que sirva de algo

Hola y gracias;

¿puedes reproducir el error, ocurre siempre? o sólo ocurre de vez en cuando.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  factotum Sat Feb 16, 2013 5:29 pm

Lo he vuelto a probar y ha vuelto a ocurrir.Mientras amplie o reduzca zoom no hay problema, cuando pillo los dos controles a la vez o casi simultáneamente se vuelve a pillar. Lo acabo de probar por si acaso era un fallo puntual. Tengo que decir que es tanto con gps del móvil como uno externo que le conecto por bluetooth
Saludos

factotum

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  orux Sat Feb 16, 2013 5:38 pm

factotum wrote:Lo he vuelto a probar y ha vuelto a ocurrir.Mientras amplie o reduzca zoom no hay problema, cuando pillo los dos controles a la vez o casi simultáneamente se vuelve a pillar. Lo acabo de probar por si acaso era un fallo puntual. Tengo que decir que es tanto con gps del móvil como uno externo que le conecto por bluetooth
Saludos


Hmmm,

no consigo reproducirlo. ¿qué tipo de mapas estás usando? online/offline, descargados, garmin,...


orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  orux Sat Feb 16, 2013 6:17 pm

factotum wrote:Lo he vuelto a probar y ha vuelto a ocurrir.Mientras amplie o reduzca zoom no hay problema, cuando pillo los dos controles a la vez o casi simultáneamente se vuelve a pillar. Lo acabo de probar por si acaso era un fallo puntual. Tengo que decir que es tanto con gps del móvil como uno externo que le conecto por bluetooth
Saludos

Cuando puedas, me escribes--> oruxuro@gmail.com y probamos una versión especial, que recoge información, para examinar,


gracias,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  factotum Sat Feb 16, 2013 7:33 pm

Son mapas ofline, realizados con la última version de mobac. La fuente es sigpac y los tengo en 5 capas.
Por cierto, he descubierto cómo desbloquearlo sin resetear el móvil: desconectando el gps externo (lo próximo probaré a apagar el bluetooth en el móvil)

factotum

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty actualizo este error

Post  factotum Thu Feb 21, 2013 5:13 pm

Por si pudiera ser de interés, relativo a este fallo cuando se hace zoom en los mapas he descubierto que me ocurre al cambiar el "modo mapa" . En modo normal funciona bien pero al poner el mapa en el sentido de la dirección es cuando me ha pasado
Saludos

factotum

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-02-16

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Fallos en la Samsung G Sll

Post  Marxtoniox Thu Feb 21, 2013 7:10 pm

Me ocurre que desde la última versión del fabuloso Oruxmaps, dejó de funcionarme, (mi movil es un samsung Galaxi S ll) al principio no me cargaba los tracks, luego no me cargaba los mapas offline. Desistalé el programa y lo volví a instalar, perdí todos mis mapas offline con infinita paciencia creados, y perdí los tracks. Lo he vuelto a instalar y ya no me funciona nada. Me gustaría probar la version anterior a la 5.02 de Orux, ¿como puedo ponerla en mi movil? Llevaba un año usando este programa oruxmaps y me ha prestado muy buenos servicios sin ningun problema hasta ahora. Entiendo poco de informática y de todo este lenguaje que usais. Yo usaba los mapas IGN de las zonas que me interesaba offline previamente descargados. Gracias por vuestra ayuda.

Marxtoniox

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-02-21

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  Marxtoniox Fri Feb 22, 2013 4:12 pm

Marxtoniox wrote: Me ocurre que desde la última versión del fabuloso Oruxmaps, dejó de funcionarme, (mi movil es un samsung Galaxi S ll) al principio no me cargaba los tracks, luego no me cargaba los mapas offline. Desistalé el programa y lo volví a instalar, perdí todos mis mapas offline con infinita paciencia creados, y perdí los tracks. Lo he vuelto a instalar y ya no me funciona nada. Me gustaría probar la version anterior a la 5.02 de Orux, ¿como puedo ponerla en mi movil? Llevaba un año usando este programa oruxmaps y me ha prestado muy buenos servicios sin ningun problema hasta ahora. Entiendo poco de informática y de todo este lenguaje que usais. Yo usaba los mapas IGN de las zonas que me interesaba offline previamente descargados. Gracias por vuestra ayuda.
Es curioso, he puesto la version anterior y si funciona todo como siempre. Pero me gusta mas la última versión. La roja. Pero en la roja no carga mapas, solo el de google, los demas, ni online ni offline.

Marxtoniox

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2013-02-21

Back to top Go down

Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas Empty Re: Versión 5.02 en Samsung Galaxy II: Se queda colgado al moverse por los mapas

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum