OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Soporte mapas IMG

+10
Sento11
calopezs
o_torrents
korrupto
felicato
sinrenkor
keimajomas
kasama29
orux
kunzuilh
14 posters

Page 1 of 3 1, 2, 3  Next

Go down

Soporte mapas IMG Empty Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Mon May 21, 2012 7:40 am

Buenas.
No sé si habéis visto que la última beta (4.8.41) ofrece soporte inicial a mapas en formato .img.
Ya lo he probado y os dejo mis resultados, teniendo en cuenta que yo no soy ningún experto y que apenas sé algunas nociones básicas sobre los mapas IMG.
Al principio, he copiado los mapas y no me salía nada... Fallo mío porque había que darle a "reiniciar listado mapas". Una vez reiniciada la fuente de mapas ya me aparecían. He probado con algunos mapas pequeños que tenía en formato IMG y me los reconoces bastante bien (aunque sin los detalles de los colores). He cargado tracks encima y coinciden perfectamente.
La desilusión ha venido al intentar cargar el Topopirineos 5.0, pues me da un error y no me lo abre. Supongo que será por cuestión del tipo de formato del mapa o por el tamaño, no lo sé.
Pero el resto van genial.
Este es un paso muy importante para Oruxmaps!!!!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Mon May 21, 2012 8:41 pm

Una pena que tampoco abra los de Topohispania, pero en fin, poco a poco...
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  orux Tue May 22, 2012 8:53 pm

kunzuilh wrote:Una pena que tampoco abra los de Topohispania, pero en fin, poco a poco...

Hola,

Si estás intentando abrir los originales de garmin, es posible que estén protegidos.

Orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Wed May 23, 2012 8:01 am

Mmm. No sé, no entiendo mucho de eso. Sé que no son mapas de los que compras en su web, sino mapas gratuitos elaborados por distintos usuarios y convertidos en formato img para ponerlos directamente en el GPS.
Quizás te interesa echarles un ojo (si tienes tiempo), pues son de los más extendidos a día de hoy, al menos por aquí.

Topopirineos: http://topopirineos.blogspot.com.es/2012/01/descargas.html

Topohispania: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

Por lo que veo, el img de Topopirineos aún no lo han subido con los enlaces actualizados. Luego te lo pongo por si lo quieres probar.

Un saludo.
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Wed May 23, 2012 10:34 am

Aquí te dejo los enlaces para el topopirineos 5, por si te interesa echarle un ojo a ver si no lo abre Oruxmaps por lo que dices de estar protegido.


File name: TOPO PIRINEOS 5.0.part3.rar
Download link: http://www.mediafire.com/file/jfgh77t37frrmi9

File name: TOPO PIRINEOS 5.0.part2.rar
Download link: http://www.mediafire.com/file/eksoscj96dx1q0w

File name: TOPO PIRINEOS 5.0.part4.rar
Download link: http://www.mediafire.com/file/palr9fbj9dgui34

File name: TOPO PIRINEOS 5.0.part1.rar
Download link: http://www.mediafire.com/file/cdlsi3mylz5z6l3


Saludos!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kasama29 Wed May 23, 2012 3:00 pm

Yo tambien he probado de ver mapas img en la beta pero no los veo. He probado el topohispania que pone el compañero y uno topografico de catalunya del icc ( https://www.rapidshare.com/#!download|904|2110080305|Catalunya_V3.exe|380883 ).

He probado de varias formas copiando todos los archivos del mapa en el movil, creando el archivo gmapsupp.img con el mapinstall de garmin y despues copiar-lo.

Copiando todos los archivos unas veces lo reconoce y otras si, cuando los reconoce los abro y me sale en blanco el mapa. Copiando el gmapsupp.img siempre me ha dado error.

kasama29

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 2011-09-01

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  orux Wed May 23, 2012 6:46 pm

kasama29 wrote:Yo tambien he probado de ver mapas img en la beta pero no los veo. He probado el topohispania que pone el compañero y uno topografico de catalunya del icc ( https://www.rapidshare.com/#!download|904|2110080305|Catalunya_V3.exe|380883 ).

He probado de varias formas copiando todos los archivos del mapa en el movil, creando el archivo gmapsupp.img con el mapinstall de garmin y despues copiar-lo.

Copiando todos los archivos unas veces lo reconoce y otras si, cuando los reconoce los abro y me sale en blanco el mapa. Copiando el gmapsupp.img siempre me ha dado error.

Hola;

El de topohispania utiliza un formato de garmin más moderno, que no reconoce las librerías que usa OruxMaps. Supongo que al otro le pasa lo mismo.

Hay dos soluciones:
1.-reconvertirlos al formato antiguo. Creo que hay programas que lo hacen, aunque no he encontrado el bueno. El nuevo formato guarda los mapas en subficheros gmp por si alguien quiere investigar.
2.-un poco de reingeniería sobre ese formato, para que las librerías lo soporten, lo intentaremos.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Tue May 29, 2012 8:09 am

Buenas. Aquí sigo probando la última beta por lo de los mapas IMG.

Me he bajado alguno de esta web: http://www.wanderreitkarte.de/garmin_de.php y éstos sí que me los lee, pero me salen con todo el fondo morado y sólo me aparece una zona de Hungría ¡¿? Shocked

No sé si es algo que no hago bien o qué puede ser. Me he bajado el de Francia y el de los Alpes y los he copiado en el teléfono, cada uno en su carpeta correspondiente. Como así me los reconocía pero salía tan raro, he probado a cambiarles el nombre, pero sale lo mismo.
Entiendo que están pensados para Garmin y supongo que hay algo que se me escapa (no tengo ni idea de cómo funcionan los mapas de Garmin), pero como abrirlos los abre, por eso lo pongo aquí.

Un saludo!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  orux Wed May 30, 2012 6:25 pm

kunzuilh wrote:Buenas. Aquí sigo probando la última beta por lo de los mapas IMG.

Me he bajado alguno de esta web: http://www.wanderreitkarte.de/garmin_de.php y éstos sí que me los lee, pero me salen con todo el fondo morado y sólo me aparece una zona de Hungría ¡¿? Shocked

No sé si es algo que no hago bien o qué puede ser. Me he bajado el de Francia y el de los Alpes y los he copiado en el teléfono, cada uno en su carpeta correspondiente. Como así me los reconocía pero salía tan raro, he probado a cambiarles el nombre, pero sale lo mismo.
Entiendo que están pensados para Garmin y supongo que hay algo que se me escapa (no tengo ni idea de cómo funcionan los mapas de Garmin), pero como abrirlos los abre, por eso lo pongo aquí.

Un saludo!

Hola;

Los mapas img pueden incorporar un fichero que tunea la forma estándar en que los mapas se pintan; de momento oruxMaps no puede leer esos ficheros, pero estoy en ello.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Wed May 30, 2012 7:17 pm

Muchas gracias!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  orux Fri Jun 01, 2012 4:30 pm

kunzuilh wrote:Muchas gracias!

Hola;

la siguiente versión ya lee los mapas nuevos;

Soporte mapas IMG Device20120601181553



Ese es el topo de los pirineos que me enviaste.

Pero cuidado, con los mapas muy grandes, como tiene que leer muchas estructuras internas, se pueden producir 'outofmemory' errores. Tengo que optimizar las librerías, que están pensadas para PC de sobremesa, donde los recursos son menos limiytados,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Fri Jun 01, 2012 5:25 pm

Lo acabo de probar y va perfecto!!!
Orux, eres un auténtico crack!!!

Aquí el enlace para los que queráis descargar la última beta: http://www.oruxmaps.com/cs/index.php?option=com_content&view=article&id=62:new-beta-4827&catid=1:latest-news&Itemid=18
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  orux Mon Jun 04, 2012 8:55 pm

kunzuilh wrote:Lo acabo de probar y va perfecto!!!
Orux, eres un auténtico crack!!!

Aquí el enlace para los que queráis descargar la última beta: http://www.oruxmaps.com/cs/index.php?option=com_content&view=article&id=62:new-beta-4827&catid=1:latest-news&Itemid=18

La última beta corrige algunos errores con los .img--> www.oruxmaps.com/cs

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  keimajomas Mon Jun 11, 2012 2:43 pm

Como mi primera intevención en este foro no me cabe otra que felicitar al responsable de este excelente y super útil programa. Y si ahora soporta los mapas img tipo topohispania, ya será sublime Very Happy.

Y ahora mi pregunta: ¿que versión de topohispania soporta? Porque he entrado en su "foro oficial" y hay muchas versiones (2.04 con y sin DEM, 2.03 para navitel, compe, twonav), y no sé cual descargar y que funcione en ORUXMAPS Question .

Muchas gracias!!!

keimajomas

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-06-11

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  keimajomas Mon Jun 11, 2012 10:33 pm

Ya me respondo yo, me ha cundido la tarde.

Me he descargado e instalado el Topohispania 2.04 sin DEM. He exportado el mapa y... funciona!!!!!

Topohispania en Orux!!! Como dije antes, sublime cheers cheers

No ha sido todo tan sencillo. Fui muy ambicioso de entrada y cargué un mapa de unos 250 megas con lo que se colgaba (o al menos tardaba demasiado en cargarlo). Poco a poco.

No he tenido demasiado tiempo para probar, pero de entrada tengo algunos comentarios:

- A partir del nivel de zoom 13, el fondo del mapa es gris, y los trazos y textos son muy finos, con lo que el contraste es algo justo. En casa se ve pero en el exterior habrá que probar. No sé si hay alguna opción en Orux o en Mapainstall para cambiarlo. Curiosamente me he cargado un mapa de cerca de la frontera y en territorio de Portugal el fondo es claro y se ve mejor. Con el Basecamps el fondo es igual en ambos paises.

- He cargado un track y se ve perfectamente y la calibración es correcta.


Seguiré probando a ver como va.

Muchas gracias!!!

keimajomas

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-06-11

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Tue Jun 12, 2012 7:27 am

Excelente noticia!!
Voy a probar ahora mismo!!! bounce
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Tue Jun 12, 2012 12:15 pm

Nada, entero no me lo coge (evidentemente). ¿Cómo has hecho para cortar el mapa general en trozos más pequeños?
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  keimajomas Tue Jun 12, 2012 3:15 pm

Con el MapInstall, primero seleccionas el dispositivo (puede ser una tarjeta o una memoria USB) y le das a continuar. Luego te aparece el mapa general en el que puedes seleccionar las hoja que quieres instalar. A medida que vas seleccionando te indica el tamaño del mapa que va a crear. Luego le dar a continuar y te crea una carpeta en tu dispositivo llamada garmin y dentro estará el mapa llamado gmapsupp.img. Le cambias el nombre si quieres y lo guardas en la carpeta de mapas de orux. Para que Orux lo encuentre tendrás que "reiniciar listado mapas" en "Mapa Offline".

A mi me funcionó así. Cuando lo instales, por favor comenta si tu también ves el mapa en Orux con fondo gris.

Saludos

keimajomas

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-06-11

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  sinrenkor Tue Jun 12, 2012 4:08 pm

keimajomas wrote:Con el MapInstall, primero seleccionas el dispositivo (puede ser una tarjeta o una memoria USB) y le das a continuar. Luego te aparece el mapa general en el que puedes seleccionar las hoja que quieres instalar. A medida que vas seleccionando te indica el tamaño del mapa que va a crear. Luego le dar a continuar y te crea una carpeta en tu dispositivo llamada garmin y dentro estará el mapa llamado gmapsupp.img. Le cambias el nombre si quieres y lo guardas en la carpeta de mapas de orux. Para que Orux lo encuentre tendrás que "reiniciar listado mapas" en "Mapa Offline".

A mi me funcionó así. Cuando lo instales, por favor comenta si tu también ves el mapa en Orux con fondo gris.

Saludos
Hola:
Soy SinRenkor uno de los autores del TopoHispania. Ya hemos probado el mapa con el OruxMaps y lo único que nos falta felicitar a los autores de dicho maravilloso programa.

Estamos pensando en hacer una versión del TopoHispania especial para el OruxMaps que arreglará todos los problemas de visualización que os estais encontrando, además de ser unos mapas mucho más ligeros de los que son actualmente.

Y si nos ponemos de acuerdo con los autores del OruxMaps, os puedo asegurar que la visualización del TopoHispania será exactamente igual que en un GPS Garmin.

Atentamente
SinRenKor Cool

sinrenkor

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 2012-04-04

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  keimajomas Tue Jun 12, 2012 4:20 pm

No encuentro emoticonos suficientes para agradeceros vuestro trabajo Very Happy




keimajomas

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-06-11

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  felicato Tue Jun 12, 2012 5:46 pm

keimajomas wrote:.../...A mi me funcionó así. Cuando lo instales, por favor comenta si tu también ves el mapa en Orux con fondo gris..../...
Me permito la libertad de meterme en medio de la conversación.

He aquí unas pruebas:

TopoHispania version 1.00:

Soporte mapas IMG TH_1-00

TopoEspaña V3:

Soporte mapas IMG TE_V3

TopoEspaña V3:

Soporte mapas IMG TE_V4

TopoHispania 2.04:

Soporte mapas IMG TH_2-04

Comparación con un mapa antiguo (de Navarra) no NT y con códigos "estandar" (de 2 bytes):

Soporte mapas IMG NAVARRA

El CityNavigator no he conseguido verlo.

Por si sirve de algo...

Salud.

felicato

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2012-06-12

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  kunzuilh Tue Jun 12, 2012 6:16 pm

Como decía Jack, el destripador, vayamos por partes.

Keimajomas: muchas gracias por tus indicaciones, ya lo he podido partir en trozos. Me pasa exactamente como a ti. He probado en Navarra que es mi zona y en la frontera con Francia se ve muy gris la parte española y normal la francesa a partir del zoom 13. Qué rabia! Se ve tal y como ha puesto felicato en la captura de pantalla del 2.04.

Sinrenkor: No me lo puedo creer!!!! Desde luego, eso sería algo impresionante, ya que mucha gente no compramos un GPS porque no le vamos a sacar partido, pero el teléfono, por h o por b ya lo tenemos... Y por lo que he estado ojeando, el Topohispania es impresionante! cheers cheers cheers

Felicato: Gracias por las imágenes. En la que has puesto del Topohispania V3 se ve perfectamente con lo que me pasaba con unos mapas de los alpes que me bajé de http://www.wanderreitkarte.de/garmin_de.php. Se me veían con ese fondo rosa tan incómodo, y encima me salía una zona de Hungría que en teoría no era la del mapa. Probé a bajarme varios y en todos se veía la misma zona y con ese mismo color...

En fin, poco a poco, que esto pinta fenomenal!!!!
kunzuilh
kunzuilh

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 2012-03-22

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  felicato Tue Jun 12, 2012 9:02 pm

He probado con un mapa muy sencillo hecho con códigos de dos bytes.

Con TYP y sin TYP, el resultado es el mismo: un fondo gris "tapa" todos los demás polígonos. Así que o es el Type=0x4b (que marca la cobertura del mapa y hace que no sean transparentes(*)) o es el Type=0x05 (aparcamiento, que se utiliza para poner fondo blanco al mapa y así aumentar el contraste).

Soporte mapas IMG Sin_TYP-con_05

Así que he eliminado el polígono 0x05 y ya se ven los demás polígonos:

Soporte mapas IMG Sin_TYP-sin_05

Pues eso...

(*) Se puede hacer un mapa transparente con 0x4b...

felicato

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2012-06-12

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  felicato Wed Jun 13, 2012 7:43 am

Os voy a aburrir con tanto pantallazo, pero es que la vida es muy dura...

Al TopoHispania 2.04 se le han eliminado los polígonos Type=0x05 (parking lot, que en este mapa son los términos municipales, de color blanco) y ahora se ven los demás polígonos:

Soporte mapas IMG TH204_sinTYP_sin05

A ver si el autor consigue que OruxMaps interprete el TYP...

Salud.

felicato

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2012-06-12

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  keimajomas Mon Jun 18, 2012 4:21 pm

No aburren lo pantallazos. Con fondo gris es tambien como lo veo yo. Para eliminar el poligon type=0.05 supongo que es necesario modificar el TYP con un editor ¿no? ¿Sólo hay que hacer eso, cargar el mapa y ya se ve con fondo blanco?

keimajomas

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-06-11

Back to top Go down

Soporte mapas IMG Empty Re: Soporte mapas IMG

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Page 1 of 3 1, 2, 3  Next

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum