OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Seguimiento gps

2 posters

Go down

Seguimiento gps Empty Seguimiento gps

Post  sarunas Sun Jan 24, 2010 4:12 pm

No es exactamente un error, sino que podría ser un error en la configuración del programa el que hace que me pase esto.

Uso Oruxmaps practicando mtb, llevo la Magic en el manillar por medio de un soporte, cargo un track de una ruta por la que no he ido nunca, por lo que sigo la posición que me marca el programa para saber por donde tengo que ir.
Lo que me pasa es que cada x tiempo, en la pantalla se me deja de marcar mi posición y mi movimiento, como si el gps dejara de tener señal, y sigue trazando en linea recta por lo que dejo de saber mi posición exacta "en directo", eso sí si me paro, en 5 segundos recupera la posición "real", se ve que el track me lo sigue marcando bien y puedo ver exactamente donde estoy. Pero esto me obliga a tener que pararme para poder ver mi posición real y saber por donde tengo que ir, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Las configuraciones que tenía cuando me pasó este problema son las siguientes:

Configuración aplicación
Retraso movimiento GPS: 10s
Aviso LED ecomode: desactivado
Siempre encendido: activado
Genera KML: activado
Auto Carga Mapas: siempre
Modo nocturno: 10%

Configuración GPS
Tiempo mínimo: 2seg
Distancia minima: 0mts(siempre)
GPS log precisión: 0mts(siempre)

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

Seguimiento gps Empty Re: Seguimiento gps

Post  orux Sun Jan 24, 2010 5:23 pm

sarunas wrote:No es exactamente un error, sino que podría ser un error en la configuración del programa el que hace que me pase esto.

Uso Oruxmaps practicando mtb, llevo la Magic en el manillar por medio de un soporte, cargo un track de una ruta por la que no he ido nunca, por lo que sigo la posición que me marca el programa para saber por donde tengo que ir.
Lo que me pasa es que cada x tiempo, en la pantalla se me deja de marcar mi posición y mi movimiento, como si el gps dejara de tener señal, y sigue trazando en linea recta por lo que dejo de saber mi posición exacta "en directo", eso sí si me paro, en 5 segundos recupera la posición "real", se ve que el track me lo sigue marcando bien y puedo ver exactamente donde estoy. Pero esto me obliga a tener que pararme para poder ver mi posición real y saber por donde tengo que ir, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Las configuraciones que tenía cuando me pasó este problema son las siguientes:

Configuración aplicación
Retraso movimiento GPS: 10s
Aviso LED ecomode: desactivado
Siempre encendido: activado
Genera KML: activado
Auto Carga Mapas: siempre
Modo nocturno: 10%

Configuración GPS
Tiempo mínimo: 2seg
Distancia minima: 0mts(siempre)
GPS log precisión: 0mts(siempre)

Puntualmente el gps puede hacer cosas raras; hoy por ejemplo, en una caminata, me llevó unos 100-200 mts fuera del camino un rato (un camino recto, que hago habitualmente, me di cuenta porque me saltó la alarma de ruta) a pesar de que la precisión que daba el gps era de 12 mts:

Seguimiento gps Deviceb

Sinceramente, creo que no es culpa de OruxMaps; alguna vez he activado MyTracks simultáneamente, y ocurría exactamente el mismo problema (una carrera que hice por encima de todos los edificos de Tres Cantos).

De todas formas, con la configuración que usas, (2 seg) el gps se apagará de vez en cuando (¿estoy en lo cierto?) con lo que es posible que al reiniciarse, te marque cierto error. Para evitarlo, pon el ajuste 'GPS log precisión' a 50 mts. Esto lo que hace es mantener el GPS encendido hasta que la precisión es menor de 50 mts (aceptable) y entonces guarda ese punto de track.

Si tu recorrido no es de muchas horas (depende de la duración de la batería) es mejor entonces, a mi parecer, este ajuste:
Tiempo mínimo: 0 seg.
Distancia mínima: 10 ó 20 mts.
Con este ajuste (si no me equivoco) el gps no se apaga nunca, con lo que la precisión de todos los puntos será mayor.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Seguimiento gps Empty Re: Seguimiento gps

Post  sarunas Sun Jan 24, 2010 9:33 pm

Yo tampoco creo que haya sido cosa del programa, pero no es exactamente que me lleve fuera del camino, digamos que es que se ve como cuando arrastro el mapa con el dedo, porque lo que es el track, lo clava...

Lo que se ve en tu imagen es que te ha marcado el track fuera de la ruta que habías cargado, yo no tengo problema, la linea roja de mi track la marca a la perfección.

Lo que me pasa es que el punto central de la imagen (la marca con la x que marca mi posición) se desplaza avanzando más que mi velocidad, y llega un momento que no veo ni el track por donde voy ni la ruta cargada.

Para que nos entendamos, sobre la imagen que has puesto, imagina que voy con la bicicleta hacia abajo, siguiendo la ruta, y que llegados al punto más inferior, donde hay que dar de vuelta de nuevo hacia arriba, la vista del mapa sigue hacia abajo, aunque yo haya dado la vuelta para seguir la ruta. Yo veo en el mapa el polideportivo, el area recreativa y he perdido de vista mi posición en el mapa y la ruta azul. En ese momento me paro, en 5 segundos la pantalla se recoloca en mi posición real, el track rojo se marca exactamente por donde he ido de verdad, dando la vuelta hacia arriba (y no lo que veia en el mapa, que me iba para abajo), y vuelvo a ver por donde anda el track azul que he cargado.

No se si me explico, el oruxmaps marca perfectamente la ruta roja (por la que voy) y la azul (que he cargado) pero al mirar la pantalla en tiempo real como si fuera un tomtom, se me descoloca la vista del mapa, avanza un poco sin control hasta que pierdo de vista mi posición real.

Probaré con los ajustes que me dices pero no se si arreglará exactamente lo que me pasa.

Un saludo y gracias.

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

Seguimiento gps Empty Re: Seguimiento gps

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum