OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Dudas de novato

2 posters

Go down

Dudas de novato Empty Dudas de novato

Post  zumix Mon Sep 05, 2011 7:24 pm

Hola a todos
Acabo de perder el mensaje para el foro que ya tenia casi listo... como jode, eh? Very Happy Lo repito
Tengo algunas dudas que espero me podais resolver:

1. Los niveles de zoom en capas tienen sentido en mapas topograficos de diferentes escalas que se juntan en un "fichero", pero en los ortograficos no hay nada de esto, pues se trata de una foto muy detallada en la que solo cabe hacer zoom digital. Estoy en lo cierto?

2. Los mapas ORTO ocupan un monton como corresponde a tanta definicion... Como resolveis vosotros el dilema de llevar la maxima posible extension en el GPS y no petar la tarjeta de memoria? Como es la manera mas eficiente de hacer mapas zonales (por ejemplo para un area irregular de interes)? A base de cuadrados?

3. He encontrado una web con fotos gratis muy buenas de Castilla La Mancha 1:10000 (ortofotos) http://ide.jccm.es/
Seria posible meter algun fichero de esos xml en MOBAC para que se entienda el programa con el servidor que os digo automaticamente y se baje lo que necesite?

Gracias

zumix

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 2011-09-01

Back to top Go down

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Post  orux Tue Sep 06, 2011 3:26 pm

zumix wrote:Hola a todos
Acabo de perder el mensaje para el foro que ya tenia casi listo... como jode, eh? Very Happy Lo repito
Tengo algunas dudas que espero me podais resolver:

1. Los niveles de zoom en capas tienen sentido en mapas topograficos de diferentes escalas que se juntan en un "fichero", pero en los ortograficos no hay nada de esto, pues se trata de una foto muy detallada en la que solo cabe hacer zoom digital. Estoy en lo cierto?

2. Los mapas ORTO ocupan un monton como corresponde a tanta definicion... Como resolveis vosotros el dilema de llevar la maxima posible extension en el GPS y no petar la tarjeta de memoria? Como es la manera mas eficiente de hacer mapas zonales (por ejemplo para un area irregular de interes)? A base de cuadrados?

3. He encontrado una web con fotos gratis muy buenas de Castilla La Mancha 1:10000 (ortofotos) http://ide.jccm.es/
Seria posible meter algun fichero de esos xml en MOBAC para que se entienda el programa con el servidor que os digo automaticamente y se baje lo que necesite?

Gracias

Hola

1.-Es cierto. Con OruxMapsDesktop los niveles de zoom que se crean son siempre digitales sobre el nivel base. Sólo sirven para tener pre-creados los niveles superiores de zoom.

2.-Mira en la web, manuales, crear un mapa con MOBAC a partir de una ruta. Es una solución si es lo que quieres.

3.-Hay muchos mapas; es cuestión de descargar el fichero de capacidades de esos servidiores, y crear los correspondientes wms:

http://ide.jccm.es/cgi-bin/mapserv?map=/usr/local/webmapping/ideclm/mapserver/baseideclm.map&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetCapabilities&SERVICE=WMS


https://oruxmaps.forumotion.com/t257-usando-wms-con-oruxmaps-254-o-posterior

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Post  zumix Tue Sep 06, 2011 5:18 pm

Hola de nuevo.
He mirado el post que dices, pero no me queda claro de donde saco la direccion que necesito para cada mapa. Del comando ese largo que me das me sale un fichero muy largo con un rollo indescifrable y luego una especie de lista de mapas (o capas?) de distinto tipo. En el fichero XML lo unico esencial parece ser la direccion que accede de hecho a los mapas... como la saco?

Disculpa la lata que estoy dando, pero resulta todo muy duro para un novato en el tema... No hay algun sitio donde se compartan los xml de distintos sitios para quien los quiera usar? Seria util, no?

zumix

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 2011-09-01

Back to top Go down

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Post  orux Tue Sep 06, 2011 5:42 pm

zumix wrote:Hola de nuevo.
He mirado el post que dices, pero no me queda claro de donde saco la direccion que necesito para cada mapa. Del comando ese largo que me das me sale un fichero muy largo con un rollo indescifrable y luego una especie de lista de mapas (o capas?) de distinto tipo. En el fichero XML lo unico esencial parece ser la direccion que accede de hecho a los mapas... como la saco?

Disculpa la lata que estoy dando, pero resulta todo muy duro para un novato en el tema... No hay algun sitio donde se compartan los xml de distintos sitios para quien los quiera usar? Seria util, no?

Te pongo un ejemplo; tienes que copiar lo que pongo debajo, dentro del fichero wms_services.xml que tienes que encontrar en la carpeta de oruxmaps/mapfiles/ (inserta lo de abajo antes de la línea </wms> que tiene que ser la última)

Code:

   <wms>
      <name>CyM (ES)</name>
      <uid>1209</uid><!--unique identifier in your database cache; >1000 -->
      <desc>CyM (ES)</desc>
      <url><![CDATA[http://ide.jccm.es/cgi-bin/mapserv?map=/usr/local/webmapping/ideclm/mapserver/ideclm.map&]]></url>
      <minzoomlevel>10</minzoomlevel><!-- 0 to 20 -->
      <maxzoomlevel>16</maxzoomlevel><!-- 0 to 20 -->
      <version>1.1.1</version><!-- do not change -->
      <layers>mtn25_clm</layers>
      <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem><!-- do not change -->
      <format>image/jpeg</format>
      <cache>1</cache><!-- not in use -->
   </wms>

Las claves:

<name>CyM (ES)</name> Pon el nombre que tu quieras
<uid>1209</uid> Tiene que ser un valor único dentro del conjunto de uid en el fichero xml
<url><![CDATA[http://ide.jccm.es/cgi-bin/mapserv?map=/usr/local/webmapping/ideclm/mapserver/ideclm.map&]]></url> Esta url la tienes en el fichero que te descargaste. en la etiqueta <GetMap> es la misma para todos los mapas que quieras crear
<layers>mtn25_clm</layers> Son las capas que quieres ver; se pueden poner varias, separadas por comas, por ejemplo un mapa base y encima la capa de tipo de terreno (si la hubiere),... Las capas las encuentras en el fichero, en las etiquetas <Layer><Name>.......

Los niveles de zoom, ensayo y error Smile

Si tienes más dudas (seguro) pregunta.
orux




orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Post  zumix Mon Sep 12, 2011 11:13 pm

Gracias Orux.
Una precision sobre tu respuesta, para novatos como yo que he estado un par de dias haciendolo mal... el texto de ejemplo que me pones arriba hay que copiarlo tal cual antes del <\wms> final, de como que quedaran dos seguidos... Es que al principio solo ponia uno de ellos y no solo no aparecia el nuevo sino que perdia tambien el que viene por defecto con oruxmaps (IGN)...

Me surge otra cosa. Cuando me he descargado con oruxmaps en el telefono un trozo del mapa de IGN topografico, se baja distintas capas con mapas a diferente escala (creo que debe ser 1:200k, 1:50k y 1:25k o algo asi) y el zoom se hace muy gradual y bien. EN los que yo me estoy haciendo como solo hay una capa solo hace zoom digital, y al alejarse deja de apreciarse nada...
Es posible hacer un mapa multicapa usando varios mapas distintos de la zona ? (no solo con zoom digital del mismo, que es lo que hace el desktop, no?)
Gracias de nuevo, el comando de solicitud de capacidades del servidor que me pusiste mas arriba me fue tambien util para meterlo tal cual en Global mapper y acceder desde el PC a los mapas tambien de Castilla La Mancha...

zumix

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 2011-09-01

Back to top Go down

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum