OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

OruxMaps2.0 en el market.

+2
Lorange
orux
6 posters

Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty OruxMaps2.0 en el market.

Post  orux Wed Dec 23, 2009 6:22 pm

Hola a todos; antes de irnos de vacaciones de Navidad, tengo preparada una nueva beta de lo que será la versión 2.0. Faltan algunas cosas, pero lo esencial está:

http://oruxmaps.x10hosting.com/OruxMaps1.9.0beta.apk
http://oruxmaps.x10hosting.com/OruxMaps1.9.6beta.apk

--versión 1.9.6beta: solventa errores 'siguiendo rura' y borrando wpts.

--versión 1.9.5beta: incluye importantes cambios en el core, para evitar problemas de falta de memoria con tracks muy largos.

--IMPORTANTE NOVEDAD (1.9.3beta): Ahora NO (1.9.3, siguiendo varios consejos, se crea automáticamente con el nombre= fecha+hora; luego podremos cambiarlo) nos pide el nombre del track cuando lo empezamos (o creamos nuevos wpts). Esto es así porque el track se va almacenando en la base de datos cada 5 minutos. De esta forma, si hay algún problema, mantendremos una parte importante del track.

--NOVEDAD 1.9.4beta: Siguiendo varias peticiones, unos pequeños cambios:
-->doble tap: hace Zoom In en el punto que se ha seleccionado.
-->long press: hace zoom out sobre el punto seleccionado.
-->Las antiguas funciones que tenían estos gestos (cambiar el modo del cursor, mostrar los mapas existentes en la posición actual) se han llevado al menu--preferencias.
-->Añadido un nuevo modo de cursor: NO cursor (no se muestra nada en el centro).

--Otra NOVEDAD (1.9.1beta). Incorporado un generador de rutas a partir de waypoints. En el listado de waypoints filtramos un conjunto de waypoints, y en el menu seleccinamos cargar como ruta, genera una ruta que se traslada al visor de mapas:
OruxMaps2.0 en el market. Deviceo

-->Mejor gestión de los mapas. Ahora se guardan en una base de datos sqlite3, muy rápida en cargarse. Y si quitas/pones mapas en la carpeta, OruxMaps hace comprobaciones al entrar, reconstruyendo la base de datos si es necesario.

-->Los Tracks NO SE EXPORTAN directamente a GPX/KML. Se guardan en otra base de datos sqlite3, lo que hace la gestión de las rutas mucho más rápida.

OruxMaps2.0 en el market. Device2z

Accediendo desde el nuevo menú llegamos a un listado de los tracks en la base de datos (al principio estará vacía).
Podemos importar gpx/kml a la base de datos usando el menu (ver imagen).

De cada track, al seleccionarlo podemos:
--editar propiedades (nombre, tipo,....) Lo del TIPO ES NUEVO.
--eliminar de la base de datos.
--ver las estadísticas del track
--continuar el track: se carga en el visor, lo podemos continuar (añadir más tramos, waypoints,...)
--verlo en el visor como una ruta (para seguirla,...)
--Exportar como gpx/kml.
--SUBIR A EVERYTRAIL.COM: esto es nuevo. Hay que abrirse una cuenta en www.everytrail.com, y meter el nombre/usuario en ajustes--ajustes Everytrail.
Nos permite subir el gpx a nuestra cuenta, y si tiene fotos asociadas, también (recomendado wifi!!!!)

OruxMaps2.0 en el market. Pantallazomaliciousalpi

Waypoints: NUEVO, ahora se pueden asociar fotos a los waypoints (y luego subirlas a everytrail). Al crear/editar un wpt, hay un botón muy evidente, que al pulsarlo abre la galería para seleccionar (o hacer una nueva).
En el listado de wpts, que son todos los que hay en la base de datos, se pueden hacer muchas cosas con ellos, ordenar, filtrar, llevar al mapa, exportar,.....
Al seleccinar uno, si vamos a detalles y tiene una foto asociada, aparecerá en miniatura. Si pulsamos sobre la foto, se abrirá el visor de imágenes.

OruxMaps2.0 en el market. Device5

Geocaches: añadidas nuevas funciones, como por ejemplo registrar si lo hemos encontrado. Funciones parecidas a las de los waypoints. OJO, QUE LOS GEOCACHES SON TAMBIÉN WAYPOINTS, SE VERÁN EN LOS DOS SITIOS.

Añadidas como unidades las millas naúticas.

El botón de 'rutas' ya no sirve para cargar las rutas, ahora es para hacer los ajustes (alarmas,...) cuando hay una ruta/geocache cargado.

Posiblemente se me quede alguna cosa en el tintero, aunque seguro que se verá rápidamente.

Espero que los cambios no sean muy bruscos.

un saludo, espero comentarios y detección de errores.


RECUERDO QUE HAY QUE VOLVER A LA VERSIÓN DEL MARKET.

orux


Last edited by orux on Sun Feb 21, 2010 10:43 am; edited 8 times in total (Reason for editing : 2.0 en el market; a ver como sale!)
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  Lorange Thu Dec 24, 2009 4:44 pm

Hola José,

Lo primero es desearte unas felices fiestas a tí y a todo el que este por aquí, en estos días que veo que no aprovechas para descansar, porque ya nos has sacado una nueva beta, que parece muy interesante.

Yo con mis problemas de siempre, descargo el fichero en formato zip, y no soy capaz de convertirlo en apk, para meterlo en la cacharra.

Lorenzo

Lorange

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 2009-12-08

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  orux Fri Dec 25, 2009 4:38 pm

Lorange wrote:Hola José,

Lo primero es desearte unas felices fiestas a tí y a todo el que este por aquí, en estos días que veo que no aprovechas para descansar, porque ya nos has sacado una nueva beta, que parece muy interesante.

Yo con mis problemas de siempre, descargo el fichero en formato zip, y no soy capaz de convertirlo en apk, para meterlo en la cacharra.

Lorenzo

Buenas, Lorenzo; felices fiestas.

Ahora mismo estoy por mi tierra, Galicia, pasando las fiestas; cuando llegue a Madrid te lo envío por correo. La beta tiene nuevas funciones respecto de los geocaches, en cuanto a su gestión, adjuntar fotos, registrar su hallazgo,... poco a poco le iremos añadiendo más cosas.

un saludo,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  xavizzz Wed Dec 30, 2009 8:26 pm

En cuanto tenga ocasión a probarla !

Salu2

xavizzz

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 2009-12-07

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: BETA 1.9.1BETA!!! [actualizado a 1.9.1beta]

Post  OriolRius Sun Jan 03, 2010 7:40 pm

He probado la nueva versión 1.9.1BETA durante el fin de semana. He podido grabar un track de más de 8h mientras dejaba el Oruxmaps en segundo plano.

He tenido algun problema puntual con la opción de "Continuar: inicia Segmento" en algunos tracks previamente guardados. Esto me generaba un error Runtime que requeria Forzar el cierre de OruxMaps. Supongo que es debido a que el track se habia quedado mal grabado y con un formato inconsistente. Este error también aparecía si salia de OruxMaps, lo dejaba en segundo plano, y luego volvia a entrar.

He trazeado el log al llegar a mi casa y al dar al botón de continuar sobre la opción "Continuar: inicia Segmento" de uno de estos tracks inconsistentes me aparece este error:

D/AndroidRuntime( 666): Shutting down VM
W/dalvikvm( 666): threadid=3: thread exiting with uncaught exception (group=0x4001e170)
E/AndroidRuntime( 666): Uncaught handler: thread main exiting due to uncaught exception
E/AndroidRuntime( 666): java.lang.NullPointerException
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap.logger(ActivityMap.java:1081)
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap.callBackGPS(ActivityMap.java:1034)
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap.activaLogging(ActivityMap.java:980)
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap.access$63(ActivityMap.java:948)
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap$38.onClick(ActivityMap.java:1545)
E/AndroidRuntime( 666): at com.android.internal.app.AlertController$ButtonHandler.handleMessage(AlertController.java:158)
E/AndroidRuntime( 666): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:99)
E/AndroidRuntime( 666): at android.os.Looper.loop(Looper.java:123)
E/AndroidRuntime( 666): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4320)
E/AndroidRuntime( 666): at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
E/AndroidRuntime( 666): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:521)
E/AndroidRuntime( 666): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:791)
E/AndroidRuntime( 666): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:549)
E/AndroidRuntime( 666): at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)

Por lo demás todo va genial. Si no consigues reproducir el error te paso mis tracks para que hagas pruebas.

Oriol Rius

OriolRius

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2009-12-08

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  domin Sun Jan 03, 2010 10:10 pm

Este fin de semana he estado probando y veo que la distancia recorrida que marca no se corresponde con la real.
Cuando estaba a punto de terminar la ruta me marcaba unos 5km, una vez acabada viendo las estadísticas del track marcaba 11km, que creo que es la distancia real.

Un saludo.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  orux Fri Jan 15, 2010 3:27 pm

OriolRius wrote:He probado la nueva versión 1.9.1BETA durante el fin de semana. He podido grabar un track de más de 8h mientras dejaba el Oruxmaps en segundo plano.

He tenido algun problema puntual con la opción de "Continuar: inicia Segmento" en algunos tracks previamente guardados. Esto me generaba un error Runtime que requeria Forzar el cierre de OruxMaps. Supongo que es debido a que el track se habia quedado mal grabado y con un formato inconsistente. Este error también aparecía si salia de OruxMaps, lo dejaba en segundo plano, y luego volvia a entrar.

He trazeado el log al llegar a mi casa y al dar al botón de continuar sobre la opción "Continuar: inicia Segmento" de uno de estos tracks inconsistentes me aparece este error:

D/AndroidRuntime( 666): Shutting down VM
W/dalvikvm( 666): threadid=3: thread exiting with uncaught exception (group=0x4001e170)
E/AndroidRuntime( 666): Uncaught handler: thread main exiting due to uncaught exception
E/AndroidRuntime( 666): java.lang.NullPointerException
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap.logger(ActivityMap.java:1081)
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap.callBackGPS(ActivityMap.java:1034)
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap.activaLogging(ActivityMap.java:980)
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap.access$63(ActivityMap.java:948)
E/AndroidRuntime( 666): at com.orux.oruxmaps.actividades.ActivityMap$38.onClick(ActivityMap.java:1545)
E/AndroidRuntime( 666): at com.android.internal.app.AlertController$ButtonHandler.handleMessage(AlertController.java:158)
E/AndroidRuntime( 666): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:99)
E/AndroidRuntime( 666): at android.os.Looper.loop(Looper.java:123)
E/AndroidRuntime( 666): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4320)
E/AndroidRuntime( 666): at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
E/AndroidRuntime( 666): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:521)
E/AndroidRuntime( 666): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:791)
E/AndroidRuntime( 666): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:549)
E/AndroidRuntime( 666): at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)

Por lo demás todo va genial. Si no consigues reproducir el error te paso mis tracks para que hagas pruebas.

Oriol Rius

Hola Oriol;

muchas gracias por las pruebas;

me puedes mandar alguno de los log que te producían el error?

gracias,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  orux Fri Jan 15, 2010 3:28 pm

domin wrote:Este fin de semana he estado probando y veo que la distancia recorrida que marca no se corresponde con la real.
Cuando estaba a punto de terminar la ruta me marcaba unos 5km, una vez acabada viendo las estadísticas del track marcaba 11km, que creo que es la distancia real.

Un saludo.

Hola domin;

La distancia que se marca en el cuadro de mandos es la del último segmento, no la del track en su totalidad. ¿puede que sea esto lo que estabas viendo?

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  domin Sat Jan 16, 2010 10:33 pm

orux wrote:
Hola domin;

La distancia que se marca en el cuadro de mandos es la del último segmento, no la del track en su totalidad. ¿puede que sea esto lo que estabas viendo?

orux
La distancia del último segmento, ¿qué es?
Lo que yo digo es la Distancia recorrida (modo TrackLogging), este icono: OruxMaps2.0 en el market. Ic_dist
Pensaba que esa parte marcaba la distancia recorrida, ¿no es así?

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  orux Sun Jan 17, 2010 3:29 pm

Hola domin,

Cada vez que paras/reinicias un track, se genera un nuevo segmento. Un track se puede componer de 1 ó más segmentos. Si un track tiene más de un segmento, en 'estadísticas' aparece (en rojo) un resumen que totaliza todos los segmentos, incluida distancia, tiempo,...

El elemento que indicas del cuadro de mandos, indica la distancia total del último segmento, por eso un track puede tener un total de 11 kms (dato que puedes ver en estadísticas, resumen) pero el último segmento tener 5 kms.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  domin Sun Jan 17, 2010 5:42 pm

Gracias orux, debe ser eso porque esta mañana he hecho una ruta y me ha dado la distancia correcta.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  domin Fri Jan 29, 2010 8:16 am

Es una tontería... pero lo pongo...

He visto que en el track podemos elegir si es Caminata, Carrera, Escalada, etc.
Podías poner una de las actividades para las que utilizo el oruxmaps "Barranquismo", así puedo diferenciar los tracks en los que hay que utilizar cuerdas de los tracks de senderismo.

Un saludo. Very Happy

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  orux Fri Jan 29, 2010 4:00 pm

domin wrote:Es una tontería... pero lo pongo...

He visto que en el track podemos elegir si es Caminata, Carrera, Escalada, etc.
Podías poner una de las actividades para las que utilizo el oruxmaps "Barranquismo", así puedo diferenciar los tracks en los que hay que utilizar cuerdas de los tracks de senderismo.

Un saludo. Very Happy

Añadido,

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  sarunas Fri Jan 29, 2010 8:16 pm

Veo que le has dado al tema del cambio de memoria, mañana voy a salir con la bici y repetir la ruta de la que te mandé los datos, voy a probar la beta y ya te contaré mis impresiones :-)

sarunas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 2009-11-11

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  orux Fri Jan 29, 2010 8:19 pm

sarunas wrote:Veo que le has dado al tema del cambio de memoria, mañana voy a salir con la bici y repetir la ruta de la que te mandé los datos, voy a probar la beta y ya te contaré mis impresiones :-)

Pues sí, he hecho muuuchos cambios; he reducido el uso de memoria bastante, espero que no haya más problemas.

ya me contarás;

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

OruxMaps2.0 en el market. Empty Re: OruxMaps2.0 en el market.

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum