OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0]

2 posters

Go down

BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0] Empty BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0]

Post  orux Wed Nov 11, 2009 2:50 pm



Last edited by orux on Sat Nov 21, 2009 2:42 pm; edited 1 time in total
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0] Empty Re: BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0]

Post  domin Mon Nov 16, 2009 5:44 pm

Hola orux, comento las pruebas que he hecho con la beta.

En general ha ido muy bien, prácticamente en cada momento marcaba mi situación.

He observado que el icono del gps se quedaba bastante veces fijo, supongo que sería porque perdía sincronización con los satélites, aunque el track lo ha creado bastante bien.

La Distancia recorrida (modo TrackLogging) no la hace bien, tramos de 2km me marcaba 400m. ¿Puede ser por la precisión GPS?

Cuando llegué a un destino, pulsé el botón trackpause BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0] Botontrackpause48, quería parar el tiempo, comer y luego continuar; me pidió nombre para la ruta, quería continuar grabando un poco más y darle el nombre un poco más adelante, así que le di al botón volver y perdí el track, pensaba que seguiría grabando.

En Ajustes - Aplicación creo que están cambiadas las descripciones de Alarma de Ruta y Alarma de Wpt. Por cierto no me sonó alarma ni vibró en ningún momento, ¿debería de haberlo hecho si tenía un track cargado previamente?

Lo del Geocaching no sé lo que es, nunca lo había oído y no sé para qué sirve. No sé en qué se diferencia de un track normal.

Sobre lo de que se quedaba fijo el icono del gps, estuve probando en Ajustes - Aplicación el apartado GPS log Precisión y no noté gran diferencia entre las diferentes opciones, finalmente lo dejé en 50m.
El botón Precisión GPS, ¿si la precisión está por encima del valor fijado en GPS log Precisión no graba la ruta o no la indica?

Hice un mapa de toda la península mas detallado con Atlas Creator, me lo creó en dos carpetas Espana 12(00) y Espana 12(01), al cargar el mapa desde el menú principal aparece un único mapa Espana, pero al hacerlo con un mapa cargado desde el botón menú - Mapas me aparece Espana y Espana 12(

Bueno, creo que es todo lo que he podido probar, desde luego me parece el mejor programa offroad que he probado nunca. Gracias.
Very Happy

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0] Empty Re: BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0]

Post  orux Mon Nov 16, 2009 6:14 pm

Gracias por las pruebas; te comento:


domin wrote:He observado que el icono del gps se quedaba bastante veces fijo, supongo que sería porque perdía sincronización con los satélites, aunque el track lo ha creado bastante bien.

Eso depende de android; los programas le dicen al sistema operativo el tiempo mínimo y la distancia mínima para que devuelva un punto, y android decide apagarlo o no en función de tu velocidad,...

domin wrote:La Distancia recorrida (modo TrackLogging) no la hace bien, tramos de 2km me marcaba 400m. ¿Puede ser por la precisión GPS?.
Lo revisaré; va sumando la distancia entre punto y punto, del segmento actual (si tu ruta tiene varios segmentos, es del último).

domin wrote:
Cuando llegué a un destino, pulsé el botón trackpause BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0] Botontrackpause48, quería parar el tiempo, comer y luego continuar; me pidió nombre para la ruta, quería continuar grabando un poco más y darle el nombre un poco más adelante, así que le di al botón volver y perdí el track, pensaba que seguiría grabando.

El botón 'back' sale del visor de mapas, se pierde lo que hay en pantalla. Para evitar que se pierda, hay que guardarlo (luego se puede recuperar) o salir con el botón 'home', que no cierra la aplicación.

domin wrote:En Ajustes - Aplicación creo que están cambiadas las descripciones de Alarma de Ruta y Alarma de Wpt. Por cierto no me sonó alarma ni vibró en ningún momento, ¿debería de haberlo hecho si tenía un track cargado previamente?

Efectivamente, están cambiadas Smile
Como funciona la alarma de ruta/wpt: Primero hay que cargar una ruta que previamente hayas hecho (botón Ruta). Luego en menu--rutas--seguir ruta--. Esto lo que hace es que si en el cuadro de mandos estás viendo los componentes de "tiempo de llegada" y "distancia a meta", te irá indicando esos datos a medida que avanzas, en función de tu velocidad media.
Si además activas en menu--rutas--alarma de ruta-- entonces el teléfono vibrará y sonará un tono si te alejas xxx metros de la ruta.
Si además la ruta tiene wpts (ojo, la ruta, no el track que estás creando) y activas la alarma de wpt, puest te avisará con otro tono cuando estés a menos de xx metros del wpt.

domin wrote:Lo del Geocaching no sé lo que es, nunca lo había oído y no sé para qué sirve. No sé en qué se diferencia de un track normal.

Es el juego de la búsqueda de tesoros. Hay bastante gente que lo practica. Mira http://www.geocaching.com
Pero también sirve para ir a un wpt de una ruta. Así te indica con la flecha azul su dirección, y en el cuadro de mandos verás la distancia a ese wpt.

domin wrote:Sobre lo de que se quedaba fijo el icono del gps, estuve probando en Ajustes - Aplicación el apartado GPS log Precisión y no noté gran diferencia entre las diferentes opciones, finalmente lo dejé en 50m.
El botón Precisión GPS, ¿si la precisión está por encima del valor fijado en GPS log Precisión no graba la ruta o no la indica?

El juego es con los tres ajustes; en el otro foro hay un ejemplo:
https://oruxmaps.forumotion.com/general-f8/gps-settings-oruxmapsv180-t109.htm#410

Si la precisión es peor que la que le asignas en ajustes, entonces OruxMaps le dice a android que mantenga el gps encendido hasta que la precisión baja de tus ajustes. En ese momento guarda el punto de log, y vuelve a la normalidad.

domin wrote:Hice un mapa de toda la península mas detallado con Atlas Creator, me lo creó en dos carpetas Espana 12(00) y Espana 12(01), al cargar el mapa desde el menú principal aparece un único mapa Espana, pero al hacerlo con un mapa cargado desde el botón menú - Mapas me aparece Espana y Espana 12

¿Has copiado las dos carpetas por separado en /oruxmaps/mapfiles/?. Lo que hay que hacer es copiar la carpeta raiz que contiene a las otras carpetas. Vamos que en oruxmaps/mapfiles/ cada mapa (sea de una o de múltiples capas) debe tener su carpeta.

domin wrote:Bueno, creo que es todo lo que he podido probar, desde luego me parece el mejor programa offroad que he probado nunca. Gracias.
Very Happy

Muchas gracias por los comentarios!

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0] Empty Re: BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0]

Post  domin Mon Nov 16, 2009 6:47 pm

Muchas gracias por las aclaraciones.

Sobre los mapas los pasé tal cual me los creo, hice 3 capas 06, 09 y 12. Están dentro de oruxmaps/mapfiles/Espana/ las carpetas que aparecen dentro son Espana 06, Espana 09, Espana 12(00) y Espana 12(01); los archivos son Espana 12(.otrk2.xml y Espana.otrk2.xml

De todas maneras probaré a volver a generarlos, igual hice algo mal porque primero generé dos, moví un poco la selección y generé el tercero, igual el fallo estuvo ahí; los volveré a crear a ver si sale igual.


Eché de menos un programa para grabar pantallazos, para que pudieras ver, por ejemplo, lo de la distancia del track y cómo tardaba en generarme el siguiente punto del track a pesar de que la posición era correcta.
¿Me puedes recomendar alguno?

Gracias.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0] Empty Re: BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0]

Post  orux Mon Nov 16, 2009 7:29 pm

domin wrote:Muchas gracias por las aclaraciones.

Sobre los mapas los pasé tal cual me los creo, hice 3 capas 06, 09 y 12. Están dentro de oruxmaps/mapfiles/Espana/ las carpetas que aparecen dentro son Espana 06, Espana 09, Espana 12(00) y Espana 12(01); los archivos son Espana 12(.otrk2.xml y Espana.otrk2.xml

De todas maneras probaré a volver a generarlos, igual hice algo mal porque primero generé dos, moví un poco la selección y generé el tercero, igual el fallo estuvo ahí; los volveré a crear a ver si sale igual.


Eché de menos un programa para grabar pantallazos, para que pudieras ver, por ejemplo, lo de la distancia del track y cómo tardaba en generarme el siguiente punto del track a pesar de que la posición era correcta.
¿Me puedes recomendar alguno?

Gracias.

Parece una estructura un poco rara de mapas; acuérdate de usar el botón "clear" de tb, antes de realizar una nueva selección. Si no lo haces así, es posible que junta varios mapas en la misma carpeta, y OruxMaps no los entienda.

En el market hay algún programa para capturar pantallas directamente con el móvil, pero tiene que estar rooteado; si es un móvil normal no podrás conseguir capturas.

El que tardase en crear un punto de track, aunque la posición fuese correcta, se debe a que, aunque aparentemente la posición es buena, es posible que el gps esté informando de un error estimado de 250 mts, por ejemplo. En ese caso OruxMaps mueve el mapa a esa posición, pero no graba el punto que le ha pasado el gps si en los ajustes le has dicho que no guarde puntos por debajo de 50 mts de precisión.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0] Empty Re: BETA V.1.7.4. [ya en el market version final 1.8.0]

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum