OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Error con mapa de sigpac

Go down

Error con mapa de sigpac Empty Error con mapa de sigpac

Post  Murciela Wed Jul 29, 2009 10:16 pm

Buenas,

He estado intentando descargar el mapa de mallorca mediante el jsigpac y no consigo que oruxmaps me lo cargue. Me da error, y me dice que no ha podido cargar el mapa pero no se como sacar algo más de información del error. El mapa parece ocupar bastante y jsigpac se me colgaba así que puse que la agrupación me lo hiciera en un grupo de mapas, no solo uno... cómo debería tratar esto? quizá la idea es bajar mapas de regiones más pequeñas en lugar de algo así de grande...

Si puedo hacer algo más para obtener más información del error dímelo y lo haré encantado.

Muchas gracias.

Murciela
Guest


Back to top Go down

Error con mapa de sigpac Empty Re: Error con mapa de sigpac

Post  orux Thu Jul 30, 2009 9:07 am

Buenos días, Murciela;

Envíame el fichero de configuración creado por Oruxmapsconverter ( .otrk.xml), y el fichero .map de Ozi creado por jsigpac a mi correo para que le de un vistazo (oruxuro@gmail.com). Son ficheros de texto pequeños.

Gracias por tu colaboración.

orux.
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error con mapa de sigpac Empty Re: Error con mapa de sigpac

Post  orux Tue Aug 04, 2009 6:47 pm

Murciela, no me has enviado todavía nada, ¿no?

Recuerdo que cuando intenté descargarme con el jsigpac el mapa de Barcelona, se producía un error (con el jsigpac) debido a que se intentaba bajar cuadrículas de mar que no existían, por ello tuve que afinar las coordenadas para que lo descargase correctamente. Puede que sea lo que te pasa a ti con Mallorca.

Un saludo

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error con mapa de sigpac Empty Falsa alarma error sigpac

Post  Batman Wed Aug 05, 2009 6:48 am

Hola Orux,

Ya he encontrado el problema... es una auténtica tontería, pero lo daba por hecho. Resulta que no hacía la conversión del mapa
a formato orux con el oruxmapsconverter. Pensaba que los mapas del sigpac ya se descargaban en algún formato (uno que yo me
imaginaba :-P) estándar para Oruxmaps.

Ahora me va de perlas, solo me queda volver a descargar los mapas y ajustar más el tema del mar y generar menos mapas, ya
que sinó tengo una lista enorme para elegir y no son representativos del trozo que incluyen. Podrías decirme cual es el tamaño máximo
que debería tener un mapa para que orux funcione correctamente?

Paralelamente tengo el proyecto de los dolomitas que te comenté y estoy en proceso de descarga de unos mapas ozi de la zona,
lo que consiga y con las pruebas que haga te daré más impresiones. Gracias de nuevo por tu magnífico software, es una pasada.

Un saludo.

P.D: Antes era Murciela"go" pero como el nombre tiene un límite de carácteres en el foro me he cambiado el nombre... ;-)

Batman
Guest


Back to top Go down

Error con mapa de sigpac Empty Re: Error con mapa de sigpac

Post  orux Wed Aug 05, 2009 12:24 pm

Batman wrote:
Ya he encontrado el problema... es una auténtica tontería, pero lo daba por hecho. Resulta que no hacía la conversión del mapa
a formato orux con el oruxmapsconverter. Pensaba que los mapas del sigpac ya se descargaban en algún formato (uno que yo me
imaginaba :-P) estándar para Oruxmaps.

Esa era mi intención inicial, pero problemas con el api de android al trabajar con imágenes grandes a plena resolución me hizo desistir y crear las imágenes a pedazos.

Batman wrote:
Ahora me va de perlas, solo me queda volver a descargar los mapas y ajustar más el tema del mar y generar menos mapas, ya
que sinó tengo una lista enorme para elegir y no son representativos del trozo que incluyen. Podrías decirme cual es el tamaño máximo
que debería tener un mapa para que orux funcione correctamente?

Yo trabajo normalmente con mapas heredados de Ozi de unos 35x35 kms, que con el jsigpac equivalen a imágenes de unos 9000x9000 pixeles (procedentes de mapas a escala 1:25000 con 4 mts/pixel). Con estos tamaños, los posibles errores de posicionamiento sobre el mapa son imperceptibles. Tengo que probar con tamaños mayores, déjame un par de días, que acabo de aterrizar de las vacaciones, haré pruebas con Mallorca, que son unos 100 km de ancho (si no me equivoco) y te cuento.

Batman wrote:
Paralelamente tengo el proyecto de los dolomitas que te comenté y estoy en proceso de descarga de unos mapas ozi de la zona,
lo que consiga y con las pruebas que haga te daré más impresiones. Gracias de nuevo por tu magnífico software, es una pasada.)

Topo Dolomiti Tabacco: es una buena colección.

Ya me contarás de dolomitas; este año he estado en Cervinia y en el Macizo de Ecrins, el año que viene posiblemente vaya a dolomitas, con más tiempo (senderismo, alguna ferrata, picos sencillos, ¡que voy con mi mujer y quiero que me dure!).

un saludo

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error con mapa de sigpac Empty Re: Error con mapa de sigpac

Post  orux Thu Aug 06, 2009 4:22 pm

Bueno, tras varios fracasos usando jsigpac en una máquina virtual xp (por la magnitud del fichero a crear), he conseguido instalarlo en el host linux, en donde todo ha ido de perlas.

He creado un mega mapa de toda Mallorca, de 102x80 km, escala 1:25000, calibrado para OruxMaps.

http://rapidshare.com/files/264413613/mallorca.zip

Para instalarlo, descomprimirlo en /sdcard/oruxmaps/mapfiles/

Batman, necesito que lo pruebes con el gps para ver la exactitud de los posicionamientos. Por las pruebas que he hecho, cuanto más al sur-este de la isla puede que haya un error perceptible. En la zona contraria, N-W, la precisión será seguro mayor.

También he creado 4 mapas dividiendo la isla en otros tantos pedazos, con un ligero solapamiento. Este irá perfecto, pero necesito que pruebes el anterior.

Después de las pruebas, creo que el tamaño máximo a utilizar debería ser de no más de 50 km de lado, para mapas escala 1:25000 con una resolución de 4 metros/pixel.
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Error con mapa de sigpac Empty Re: Error con mapa de sigpac

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum