OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar?

2 posters

Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar?

Post  chemajl Tue Apr 19, 2011 12:04 pm

Hola a todos, voy a hacer el camino de santiago frances y me gustaria usar el orux maps, llevando todo preparado de antemano.
lo que me gustaria hacer es crear una ruta para cada etapa que quiero hacer, marcando los puntos por los que quiero pasar.
Me gustaria llevar asi todas las etapas preparadas para luego poder manejarme en modo fuera de linea, poniendo el mapa de cada etapa y seguirlo.
ESo se puede hacer, y la duda es .... como! no hago mas que leerme el manual de instrucciones del programa, salgo con la bici un montón de veces para probarlo, pero tiene tantas tantas opciones que me resulta muy complicado!.
Por favor, si alguien me pudiera asesorar... un saludo y muchas gracias.

chemajl
Guest


Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty Re: Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar?

Post  orux Tue Apr 19, 2011 6:56 pm

chemajl wrote:Hola a todos, voy a hacer el camino de santiago frances y me gustaria usar el orux maps, llevando todo preparado de antemano.
lo que me gustaria hacer es crear una ruta para cada etapa que quiero hacer, marcando los puntos por los que quiero pasar.
Me gustaria llevar asi todas las etapas preparadas para luego poder manejarme en modo fuera de linea, poniendo el mapa de cada etapa y seguirlo.
ESo se puede hacer, y la duda es .... como! no hago mas que leerme el manual de instrucciones del programa, salgo con la bici un montón de veces para probarlo, pero tiene tantas tantas opciones que me resulta muy complicado!.
Por favor, si alguien me pudiera asesorar... un saludo y muchas gracias.

Hola;

necesitas dos cosas; el mapa y la/s rutas.

el mapa base lo puedes crear con MOBAC, o con el propio OruxMaps (abre un mapa online, menu--más, Creador de mapas). Te aconsejo que crees varios mapas, no uno muy grande; por ejemplo, un mapa para cada día de ruta (en bici) o cada dos/tres días (andando).

un gpx/kml con el camino de Santiago. Si googleas un poco (Camino Santiago gpx) encontrarás ya muchos tracks con el camino. Luego simplemente lo importas en OruxMaps (menu--tracks, menu--importar track).

orux


orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty una parte hecha

Post  chemajl Sat May 14, 2011 1:40 pm

okss, he aprendido a crear los mapas con el mobac que aunque sea una tonteria para mi ya es un éxito, jeje. Pero mi duda, aunque pueda importar archivos gpx es: como creo los tracks poniendo los puntos por los que quiero pasar, para crear yo una ruta sin tener que importarla?? Hay algun programilla que permitar crearlos sin tener que hacerlo desde el movil que es más incomodo?
Muchas gracias!

chemajl
Guest


Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty Re: Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar?

Post  orux Sat May 14, 2011 4:15 pm

chemajl wrote:okss, he aprendido a crear los mapas con el mobac que aunque sea una tonteria para mi ya es un éxito, jeje. Pero mi duda, aunque pueda importar archivos gpx es: como creo los tracks poniendo los puntos por los que quiero pasar, para crear yo una ruta sin tener que importarla?? Hay algun programilla que permitar crearlos sin tener que hacerlo desde el movil que es más incomodo?
Muchas gracias!

Hola;

Desde OruxMaps se pueden crear tracks,

menu--mas--creador tracks

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty y desde el ordena?

Post  chemaj Sat May 14, 2011 4:36 pm

y hay algun programa para crear tracks directamente desde el ordenador y luego pasarlos a oruxmaps??
Gracias!

chemaj
Guest


Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty Re: Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar?

Post  orux Sat May 14, 2011 4:56 pm

chemaj wrote:y hay algun programa para crear tracks directamente desde el ordenador y luego pasarlos a oruxmaps??
Gracias!

La única forma que conozco:

Te creas una cuenta en everytrail.com;

Usas su editor de tracks para crearlos.

Luego los importas a OruxMaps cuando quieras.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty y para importar track en kml que me baje de internet?

Post  chemajl Sat May 14, 2011 5:56 pm

me he bajado un kml de internet, lo copio en la carpeta tracklogin, luego le doy a importar en kml y me dice que se ha cargado correctamente, pero cuando abro el mapa no me aparece, ni la ruta ni los waypoint ni nada. aunque en track si que está.
Me podrias decir porque puede ser? quizá este haciendo algo mal...

chemajl
Guest


Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty Re: Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar?

Post  orux Sun May 15, 2011 5:02 pm

chemajl wrote:me he bajado un kml de internet, lo copio en la carpeta tracklogin, luego le doy a importar en kml y me dice que se ha cargado correctamente, pero cuando abro el mapa no me aparece, ni la ruta ni los waypoint ni nada. aunque en track si que está.
Me podrias decir porque puede ser? quizá este haciendo algo mal...



envíame el kml. --> oruxuro@gmail.com

orux

orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty conseguido

Post  chemajl Mon May 16, 2011 10:28 pm

supongo que seria de ese kml en cuestion, porque he probado con muchos otros y si funciona. Gracias!

chemajl
Guest


Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty no se utilizar el oruxmaps

Post  juan Wed May 18, 2011 2:00 pm

Hola algun compañero me podria explicar brevemente como leches se mete un track y a donde se le da para que funcione si se le da a inicio track o a inicio ruta y un a vez dado eso que mas tengo que hacer y sobre todo el tema del zoom como se hace siempre seme ve grande y quiero se se vea la ruta que tipo de mapa tengo que elegir.

MUCHISIMAS GRACIAS.

juan
Guest


Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty Re: Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar?

Post  twoten Wed May 18, 2011 5:03 pm

orux wrote:
chemaj wrote:y hay algun programa para crear tracks directamente desde el ordenador y luego pasarlos a oruxmaps??
Gracias!

La única forma que conozco:

Te creas una cuenta en everytrail.com;

Usas su editor de tracks para crearlos.

Luego los importas a OruxMaps cuando quieras.

orux

Puede ser que sea digno de la comprobación de GPSies sitio web para crear una pista.
Todavía estoy buscando a la mejor opción, me gusta creador GPSies pista, ya que puede utilizar OSM Ciclo y mapas del terreno al crear el archivo KML o GPX. Esto tiene la ventaja sobre Everytrail ya que se limita a los mapas de Google.

twoten

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 2010-10-04

Back to top Go down

Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar? Empty Re: Como crear un mapa definiendo los puntos por los que quiero pasar?

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum