OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Añadir waypoints

3 posters

Go down

Añadir waypoints Empty Añadir waypoints

Post  domin Thu Oct 08, 2009 5:14 pm

Hola, me gustaría saber si puedo añadir waypoints creados con otros programas como compegps u oziexplorer y verlos en oruxmaps.
He pasado alguno a la carpeta sdcard/oruxmaps/tracklocs pero no puedo cargarlos.

Otra cosa es generalos desde oruxmaps y guardarlos, he visto que pulsando dos veces en tracklogging nos pide el nombre y descripción, pero no me deja guardarlos si no activo el gps. ¿Se pueden grabar de alguna manera teniendo un mapa cargado y sin activar el gps?

Yo suelo generarme la ruta con compegps, la paso al formato para oruxmaps y la puedo ver, estaría bien poder hacer lo mismo con los waypoints, ¿se puede hacer?

Un saludo y gracias.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  orux Thu Oct 08, 2009 5:53 pm

domin wrote:Hola, me gustaría saber si puedo añadir waypoints creados con otros programas como compegps u oziexplorer y verlos en oruxmaps.
He pasado alguno a la carpeta sdcard/oruxmaps/tracklocs pero no puedo cargarlos.

Otra cosa es generalos desde oruxmaps y guardarlos, he visto que pulsando dos veces en tracklogging nos pide el nombre y descripción, pero no me deja guardarlos si no activo el gps. ¿Se pueden grabar de alguna manera teniendo un mapa cargado y sin activar el gps?

Yo suelo generarme la ruta con compegps, la paso al formato para oruxmaps y la puedo ver, estaría bien poder hacer lo mismo con los waypoints, ¿se puede hacer?

Un saludo y gracias.

Hola domin;

Sí puedes visualizar todo tipo de ficheros gpx, incluidos aquellos que sólo tienen waypoints. Pero siempre en formato gpx. Mira que la extensión del fichero sea "gpx" y no "GPX". Es una chorrada, pero acabo de descubrir gracias a Prad0 que si está en mayúsculas la extensión no lo abre (lo corregiré en la prox versión).

Y de momento (más adelante añadiré un botón para ello) para guardar en un fichero gpx ó kml sólo waypoints, la única manera (y funciona) es:
-->limpiar el mapa.
-->marcar los wpts sobre el mapa.
-->hacer dos pulsaciones rápidas sobre el botón de tracklogging.

De esta forma sólo guardarás wpts., ya que no habrás guardado nada de track (sería posible que se colase como mucho un punto de track, aunque improbable). Como comenté antes, en la próxima versión habrá un botón específico.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  domin Thu Oct 08, 2009 7:36 pm

Muchas gracias, he conseguido grabar los waypoints desde oruxmaps, tan sólo he tenido que activar el gps.
Voy a ver si con el compegps puedo crear los waypoints y pasarlos a .gpx compatible con oruxmaps.

Lo bien que viene este programa para senderismo y barranquismo... Very Happy

Gracias.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  aragron Sat Nov 07, 2009 6:45 pm

Hola,

Una pregunta, esta mañana he grabado un track, al llegar a casa, le he añadido unos cuantos waypts, pero cuando miro los archivos GPX de la ruta, no hay ni rastro de ellos, sin embargo, el programa si que sabe que estan y los muestra sin problemas, he estado mirando, y no he encontrado ni rastro de como exportarlos, ¿se puede hacer esto que quiero, o simplemente, despues de haber grabado una ruta no se le pueden añadir waypts?

En el caso de que no se pueda, seria una buena mejora para la siguiente version Wink

Gracias Smile

aragron

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2009-09-27

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  orux Sat Nov 07, 2009 6:58 pm

aragron wrote:Hola,

Una pregunta, esta mañana he grabado un track, al llegar a casa, le he añadido unos cuantos waypts, pero cuando miro los archivos GPX de la ruta, no hay ni rastro de ellos, sin embargo, el programa si que sabe que estan y los muestra sin problemas, he estado mirando, y no he encontrado ni rastro de como exportarlos, ¿se puede hacer esto que quiero, o simplemente, despues de haber grabado una ruta no se le pueden añadir waypts?

En el caso de que no se pueda, seria una buena mejora para la siguiente version Wink

Gracias Smile

Hola aragron;

Si estás viendo un track, le añades wpts, y vuelves a guardarlo, en teoría debería incluirlos en el nuevo .gpx.

En la 1.6, una vez que quitas de pantalla un track, ya no puedes modificarlo. En la 1.8, que estoy rematando, ya hay una beta en la sección de BETAS del foro (esta noche subiré una 1.7.1, con unos cambios interesantes), puedes volver a cargar un .gpx para continuarlo, bien añadiendo segmentos o wpts.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty mapas de WIKILOC

Post  AITAEC Tue Jun 29, 2010 12:27 pm

Hola, estoy intentando cargar mapas del WIKILOC, que por si alguien no lo conoce, es una pagina par descargas de rutas para MTB que está muy bien.
El caso es que he descargado en formato KML, en gpx (ambos formatos que permite el wikiloc), la letra gps está en minuscula y están dentro del directorio correcto(mapfile), pero no consigo abrir el mapa.

Me puedes ayudar??

Por cierto, muchas gracias por una aplicación así.

AITAEC
Guest


Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  orux Tue Jun 29, 2010 7:27 pm

AITAEC wrote:Hola, estoy intentando cargar mapas del WIKILOC, que por si alguien no lo conoce, es una pagina par descargas de rutas para MTB que está muy bien.
El caso es que he descargado en formato KML, en gpx (ambos formatos que permite el wikiloc), la letra gps está en minuscula y están dentro del directorio correcto(mapfile), pero no consigo abrir el mapa.

Me puedes ayudar??

Por cierto, muchas gracias por una aplicación así.

Hola;

Los .kml o .gpx no sonmapas, son rutas/wpts, que tienes que copiar en el directorio /tracklogs/ para usarlos.

Los mapas los tienes que descargar/crear tú; tienes más información en la web, manuales.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  domin Wed Jul 07, 2010 8:29 am

Hola, me han pasado unos puntos que quiero crearlos como waypoints y no tengo claro como hacerlo.
Los puntos son de este tipo: 31 T 319698 4693136
¿Se pueden crear waypoints desde oruxmaps a partir de esos datos?

Un saludo.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  orux Wed Jul 07, 2010 8:38 pm

domin wrote:Hola, me han pasado unos puntos que quiero crearlos como waypoints y no tengo claro como hacerlo.
Los puntos son de este tipo: 31 T 319698 4693136
¿Se pueden crear waypoints desde oruxmaps a partir de esos datos?

Un saludo.

Hola domin;

son coordenadas UTM; de momento no se pueden introducir directamente en oruxmaps, aunque es fácil convertirlos a lat/lon; por ejemplo con OruxMapsDesktop. Pero tienes que saber el datum con el que se han creado, si es en España tienes dos posibilidades, la normal sería ED50, aunque podría ser WGS84.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  domin Thu Jul 08, 2010 4:52 pm

orux wrote:
domin wrote:Hola, me han pasado unos puntos que quiero crearlos como waypoints y no tengo claro como hacerlo.
Los puntos son de este tipo: 31 T 319698 4693136
¿Se pueden crear waypoints desde oruxmaps a partir de esos datos?

Un saludo.

Hola domin;

son coordenadas UTM; de momento no se pueden introducir directamente en oruxmaps, aunque es fácil convertirlos a lat/lon; por ejemplo con OruxMapsDesktop. Pero tienes que saber el datum con el que se han creado, si es en España tienes dos posibilidades, la normal sería ED50, aunque podría ser WGS84.

orux

Gracias por la aclaración, ¿se podría incluir en el apartado mejoras? añadir waypoints con coordenadas UTM de los datum ED50 y WGS84

Otra opción es añadir una calculadora para convertir coordenas UTM a lat/lon

A veces, en algunas salidas, nos dan los puntos de inicio de ruta (descenso de barrancos) y no dispongo del pc para utilizar OruxMapsDesktop. Me descargué del market otra aplicación, CoordTransform, que me las ha podido convertir; aunque estaría bien que oruxmaps pudiera gestionar esas coordenadas directamente, es sólo una sugerencia de mejora.

Gracias.

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  orux Thu Jul 08, 2010 4:55 pm

domin wrote:
Gracias por la aclaración, ¿se podría incluir en el apartado mejoras? añadir waypoints con coordenadas UTM de los datum ED50 y WGS84

Otra opción es añadir una calculadora para convertir coordenas UTM a lat/lon

A veces, en algunas salidas, nos dan los puntos de inicio de ruta (descenso de barrancos) y no dispongo del pc para utilizar OruxMapsDesktop. Me descargué del market otra aplicación, CoordTransform, que me las ha podido convertir; aunque estaría bien que oruxmaps pudiera gestionar esas coordenadas directamente, es sólo una sugerencia de mejora.

Gracias.

Hola domin;

En la próxima versión (no en la que saldrá hoy/mañana, que básicamente corrige unos errores) se podrán introducir las coordenadas en formato UTM y otros Grids.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  domin Thu Jul 08, 2010 5:12 pm

Muchas gracias Very Happy

domin

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 2009-10-08

Back to top Go down

Añadir waypoints Empty Re: Añadir waypoints

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum