OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Diferencias entre desniveles acumulados

2 posters

Go down

Diferencias entre desniveles acumulados Empty Diferencias entre desniveles acumulados

Post  sonsistem Tue Jun 11, 2013 3:50 pm

Buenas,

En primer lugar felicidades por la aplicación, es todo un lujo. Mi problema es el siguiente:

En un mismo track, en las estadísticas de Orux me salen unos desniveles muy diferentes de los que me da en otras aplicaciones cuando lo exporto. Por ejemplo, un track del otro día los desniveles acumulados segun aplicación / web:

Orux:1090
Endomondo:1396
Google Earth: 1600
Wikiloc: 1670
Compe GPS land : 1500 i pico
Con la corrección de altitudesdel Orux: 1250.

Entiendo que pueda haber un poco de diferencia...pero tanta? Hay algun parámetro que no configuro bien? El track está hecho des de un Galaxy SCL. El mismo track realizado con un GPS Garmin sale unos 900 m de desnivel, que seria el correcto.

Muchas gracias!

sonsistem

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-06-11

Back to top Go down

Diferencias entre desniveles acumulados Empty Re: Diferencias entre desniveles acumulados

Post  orux Wed Jun 12, 2013 7:56 pm

sonsistem wrote:Buenas,

En primer lugar felicidades por la aplicación, es todo un lujo. Mi problema es el siguiente:

En un mismo track, en las estadísticas de Orux me salen unos desniveles muy diferentes de los que me da en otras aplicaciones cuando lo exporto. Por ejemplo, un track del otro día los desniveles acumulados segun aplicación / web:

Orux:1090
Endomondo:1396
Google Earth: 1600
Wikiloc: 1670
Compe GPS land : 1500 i pico
Con la corrección de altitudesdel Orux: 1250.

Entiendo que pueda haber un poco de diferencia...pero tanta? Hay algun parámetro que no configuro bien? El track está hecho des de un Galaxy SCL. El mismo track realizado con un GPS Garmin sale unos 900 m de desnivel, que seria el correcto.

Muchas gracias!


Hola;

Pues me alegro que OruxMaps sea la que más se aproxima al valor obtenido por el garmin, o una vez corregida la altitud Smile

El problema es que el dato proporcionado por el GPS suele ser bastante poco preciso, por lo que todos utilizamos algoritmos para intentar compensar ese error.

Recomendación (por preferencia para mí):
1.-usar barómetro si tu dispositivo lo tiene.
2.-descargar los ficheros DEM, y utilizarlos en OruxMaps para obtener la altura.
3.-después de grabar el track, recalcular las alturas usando los ficheros DEM o servicios online.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Diferencias entre desniveles acumulados Empty Re: Diferencias entre desniveles acumulados

Post  sonsistem Thu Jun 13, 2013 9:22 am

Hola Orux,

He bajado los ficheros DEM y parece salir todo más apañado. Con Google Earth continua mal pero con Wikiloc y Endomondo mucho mejor. Gracias!

sonsistem

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 2013-06-11

Back to top Go down

Diferencias entre desniveles acumulados Empty Re: Diferencias entre desniveles acumulados

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum