OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Duda sobre capas y zooms

3 posters

Go down

Duda sobre capas y zooms Empty Duda sobre capas y zooms

Post  Mr. Chopper Sat Sep 15, 2012 5:02 pm

Saludos a todo el mundo.

Me acabo de registrar porque tengo una duda sobre el funcionamiento del zoom y las capas.

He utilizado la opción CREADOR WMS para trabajar con los mapas del Insituto Cartográfico de Cataluña (ICC) con el enlace shagrat.icc.es:80/lizardtech/iserv/ows.

Luego he seleccionado varias escalas de topografía cuando me da la opción de elegir.

El caso es que según entiendo al leer el manual, al hacer el zoom de cambio de capa (no el digital), me debería ir cambiando entre las diferentes capas que he escogido al crear el wms, pero no sé si lo he entendido bien porque no me cambia nada y siempre me hace zoom tanto digital como de capa, sobre la misma capa.

Así que mi pregunta es: ¿Qué hay que hacer para que cuando cambias de capa de zoom te cambie también la capa de mapa, por decirlo así, a una que tenga una escala que se ajuste más al zoom que has seleccionado?

La verdad es que con tanto zoom y tanta capa no sé si me he expresado muy bien, espero que sí y que alguien me pueda responder. confused

Muchas gracias.


Mr. Chopper

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2012-09-15

Back to top Go down

Duda sobre capas y zooms Empty Re: Duda sobre capas y zooms

Post  orux Wed Sep 19, 2012 7:03 pm

Mr. Chopper wrote:Saludos a todo el mundo.

Me acabo de registrar porque tengo una duda sobre el funcionamiento del zoom y las capas.

He utilizado la opción CREADOR WMS para trabajar con los mapas del Insituto Cartográfico de Cataluña (ICC) con el enlace shagrat.icc.es:80/lizardtech/iserv/ows.

Luego he seleccionado varias escalas de topografía cuando me da la opción de elegir.

El caso es que según entiendo al leer el manual, al hacer el zoom de cambio de capa (no el digital), me debería ir cambiando entre las diferentes capas que he escogido al crear el wms, pero no sé si lo he entendido bien porque no me cambia nada y siempre me hace zoom tanto digital como de capa, sobre la misma capa.

Así que mi pregunta es: ¿Qué hay que hacer para que cuando cambias de capa de zoom te cambie también la capa de mapa, por decirlo así, a una que tenga una escala que se ajuste más al zoom que has seleccionado?

La verdad es que con tanto zoom y tanta capa no sé si me he expresado muy bien, espero que sí y que alguien me pueda responder. confused

Muchas gracias.


Hola;

Las capas que seleccionas al crear el mapa no tienen nada que ver con las capas de un mapa multicapa (un mapa multicapa es uno en el que cada nivel de zoom es un mapa diferente).

Cuando seleccionas las capas del WMS, éstas son las que se verán en todos los niveles de zoom. Vamos, que si creas un WMS y seleccionas las capas 'imagen aérea' + 'calles' + '...' pues en los niveles de zoom 1 a 20 (o los que selecciones) verás esas mismas capas tal y como las ofrece el servidor de mapas para cada nivel de zoom.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Duda sobre capas y zooms Empty Re: Duda sobre capas y zooms

Post  Mr. Chopper Wed Sep 19, 2012 7:07 pm

Ok.

Muchas gracias.

Ya voy viendo como funciona.

Mr. Chopper

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2012-09-15

Back to top Go down

Duda sobre capas y zooms Empty Re: Duda sobre capas y zooms

Post  Fran1 Wed Sep 25, 2013 6:51 pm

orux wrote:
Hola;

Las capas que seleccionas al crear el mapa no tienen nada que ver con las capas de un mapa multicapa (un mapa multicapa es uno en el que cada nivel de zoom es un mapa diferente).

Cuando seleccionas las capas del WMS, éstas son las que se verán en todos los niveles de zoom. Vamos, que si creas un WMS y seleccionas las capas 'imagen aérea' + 'calles' + '...' pues en los niveles de zoom 1 a 20 (o los que selecciones) verás esas mismas capas tal y como las ofrece el servidor de mapas para cada nivel de zoom.

orux
Hola, a proposito de esta consulta estoy creando a traves de orux un mapa para trabajar offline en base a google earth, al seleccionar el tamaño me salían mapas mayores a 516 creo que era el dato, pero si no activo la capa 20 baja bastante de peso y ya se puede cargar, mi pregunta es que contiene esa capa 20 para que pese tanto y si perdera información valiosa el mapa, el uso que le voy a dar es senderismo por lo que lo que mas valoro es el zoom y la calidad de la fotografia.

Un saludo, gracias por esta estupenda app

Fran1

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-04-08

Back to top Go down

Duda sobre capas y zooms Empty Re: Duda sobre capas y zooms

Post  orux Sat Sep 28, 2013 10:23 am

Fran1 wrote:
orux wrote:
Hola;

Las capas que seleccionas al crear el mapa no tienen nada que ver con las capas de un mapa multicapa (un mapa multicapa es uno en el que cada nivel de zoom es un mapa diferente).

Cuando seleccionas las capas del WMS, éstas son las que se verán en todos los niveles de zoom. Vamos, que si creas un WMS y seleccionas las capas 'imagen aérea' + 'calles' + '...' pues en los niveles de zoom 1 a 20 (o los que selecciones) verás esas mismas capas tal y como las ofrece el servidor de mapas para cada nivel de zoom.

orux
Hola,  a proposito de esta consulta estoy creando a traves de orux un mapa para trabajar offline en base a google earth, al seleccionar el tamaño me salían mapas mayores a 516 creo que era el dato, pero si no activo la capa 20 baja bastante de peso y ya se puede cargar, mi pregunta es que contiene esa capa 20 para que pese tanto y si perdera información valiosa el mapa, el uso que le voy a dar es senderismo por lo que lo que mas valoro es el zoom y la calidad de la fotografia.

Un saludo, gracias por esta estupenda app
Normalmente las últimas capas aportan poca o ninguna información. Depende para qué uses los mapas, pero con el nivel 18 debería ser suficiente.

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Duda sobre capas y zooms Empty Re: Duda sobre capas y zooms

Post  Fran1 Sat Sep 28, 2013 3:00 pm

Hola, he comprobado despues de varias creaciones de mapas a partir de google earth hibrid que según el area elegida y las ultimas capas cargadas que son las que mas pesan 17,18,19 y 20 lo que estas aportan es resolución y en función de ambos parametros  podremos hacer un zoom mas o menos potente una vez que trabjen offline, con uno de 100 m me doy por satisfecho para el uso que le voy a dar.

Gracias

orux wrote:
Fran1 wrote:
orux wrote:
Hola;

Las capas que seleccionas al crear el mapa no tienen nada que ver con las capas de un mapa multicapa (un mapa multicapa es uno en el que cada nivel de zoom es un mapa diferente).

Cuando seleccionas las capas del WMS, éstas son las que se verán en todos los niveles de zoom. Vamos, que si creas un WMS y seleccionas las capas 'imagen aérea' + 'calles' + '...' pues en los niveles de zoom 1 a 20 (o los que selecciones) verás esas mismas capas tal y como las ofrece el servidor de mapas para cada nivel de zoom.

orux
Hola,  a proposito de esta consulta estoy creando a traves de orux un mapa para trabajar offline en base a google earth, al seleccionar el tamaño me salían mapas mayores a 516 creo que era el dato, pero si no activo la capa 20 baja bastante de peso y ya se puede cargar, mi pregunta es que contiene esa capa 20 para que pese tanto y si perdera información valiosa el mapa, el uso que le voy a dar es senderismo por lo que lo que mas valoro es el zoom y la calidad de la fotografia.

Un saludo, gracias por esta estupenda app
Normalmente las últimas capas aportan poca o ninguna información. Depende para qué uses los mapas, pero con el nivel 18 debería ser suficiente.

orux

Fran1

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 2012-04-08

Back to top Go down

Duda sobre capas y zooms Empty Re: Duda sobre capas y zooms

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum