OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>

Join the forum, it's quick and easy

OruxMaps
Visit the new forum: <a href="http://www.oruxmaps.com/foro">OruxMaps</a>
OruxMaps
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Como pasar mapas offline del ICC al Oruxmaps

2 posters

Go down

Como pasar mapas offline del ICC al Oruxmaps Empty Como pasar mapas offline del ICC al Oruxmaps

Post  muli Sun Mar 18, 2012 6:32 pm

Hola,
Cuando salgo con la bici me gusta llevar los mapas del ICC (Institut cartogràfic de Catalunya) con resolución 1:5000 (por si no encuentro el camino de vuelta) y offline (por donde voy no tengo mucha cobertura)

No tengo ningún problema en pasar los mapas del ICC al Oruxmaps, pero lo hago de una manera bastante larga y tediosa. Quizás hago algo mal y se puede hacer de una forma más eficiente.

Además necesito tener instalado el Oziexplorer con la DLL MrSID instalada y el Oruxmaps Desktop.
Os cuento como lo hago y si alguien sabe hacerlo mejor (o mas rápido y con menos pasos) le agradecería que nos lo contase.
Pasos:

1.) Me bajo los mapas del visor del www.icc.cat
a. Selecciono los mapas que quiero
b. Me los bajo en formato “sid (ED50)”

2.) Descomprimo todos ficheros que me he bajado en un directorio

3.) Primero necesito generar los ficheros de calibración “.map” delos mapas a partir de los ficheros “.sid”. Abro el Oziexplorer en el PC e importo todos los mapas del directorio que están en formato “.sid”. Esto generará el fichero “.map”. Esto lo hago así:
a. Escojo la opción de menú “Archivo-->Importar Mapa-->Todos los Mapas DRG de un CD o una carpeta”
b. Selecciono la carpeta donde están los mapas y en la misma carpeta voy a dejar los “.map”. Dejo seleccionada la opción “Usar información Geotiff” (que no se para que sirve concretamente, pero así me funciona)
c. Le doy al botón de Importar
d. Ahora cuando me pregunta los parámetros de los mapas le doy los de los mapas del ICC que son:
i. Datum: “European 1950 (spain and Portugal)”
ii. Map Grid Zone: 31 N
iii. Proyección: UTM
e. Le doy a “OK” y con esto se me generaran los ficheros de calibración “.map” para cada uno de los mapas que hay en el directorio.

4.) Ahora necesito generar los ficheros de imagen de los mapas “.bmp”. Para cada mapa “.sid”, lo abro con el Oziexplorer y lo grabo en formato “.bmp”
a. Escojo la opción del menú: Archivo-->Cargar Archivos-->cargar archivos de Mapa”
b. Selecciono el fichero de calibración del mapa “.map” y se me carga correctamente en el Oziexplorer. Puedo ver la imagen.
c. Escojo la opción del menú: Archivo-->Guardar Imagen del Mapa en un archivo-->Imagen en Color”. Selecciono el mismo nombre que el fichero de calibración, pero le pongo la extensión “.bmp”
d. Este es un proceso lento. Repito el proceso para todos los mapas del directorio

5.) Ahora edito todos los ficheros .map (son de texto) y en la tercera línea donde está el nombre del fichero le cambio la extensión .”sid” por “.bmp”

6.) Ahora ya tengo un dichero de calibración y uno de imagen que le puedo pasar al Oruxmaps Desktop para que los transforme.

7.) Ahora ejecuto el Oruxmaps Desktop. Como los mapas son un poco grandes, necesite aumentar la memoria que usa el programa a 1MB. Para ello edite el fichero OruxMapsDesktop.bat y puse lo siguiente: java -Xmx1024m -jar OruxMapsDesktop.jar

8.) Ahora ya puedo ejecutar el conversor de lotes para que me genere el directorio que copiare en la tarjeta SD del teléfono móvil.

9.) Copio la carpeta generada en la tarjeta SD del teléfono en la carpeta oruxmaps/mapfiles.

¿Alguien sabe un una forma de hacer todo el proceso más simple?

muli

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2012-03-18

Back to top Go down

Como pasar mapas offline del ICC al Oruxmaps Empty Re: Como pasar mapas offline del ICC al Oruxmaps

Post  orux Sun Mar 18, 2012 7:36 pm

muli wrote:Hola,
Cuando salgo con la bici me gusta llevar los mapas del ICC (Institut cartogràfic de Catalunya) con resolución 1:5000 (por si no encuentro el camino de vuelta) y offline (por donde voy no tengo mucha cobertura)

No tengo ningún problema en pasar los mapas del ICC al Oruxmaps, pero lo hago de una manera bastante larga y tediosa. Quizás hago algo mal y se puede hacer de una forma más eficiente.

Además necesito tener instalado el Oziexplorer con la DLL MrSID instalada y el Oruxmaps Desktop.
Os cuento como lo hago y si alguien sabe hacerlo mejor (o mas rápido y con menos pasos) le agradecería que nos lo contase.
Pasos:

1.) Me bajo los mapas del visor del www.icc.cat
a. Selecciono los mapas que quiero
b. Me los bajo en formato “sid (ED50)”

2.) Descomprimo todos ficheros que me he bajado en un directorio

3.) Primero necesito generar los ficheros de calibración “.map” delos mapas a partir de los ficheros “.sid”. Abro el Oziexplorer en el PC e importo todos los mapas del directorio que están en formato “.sid”. Esto generará el fichero “.map”. Esto lo hago así:
a. Escojo la opción de menú “Archivo-->Importar Mapa-->Todos los Mapas DRG de un CD o una carpeta”
b. Selecciono la carpeta donde están los mapas y en la misma carpeta voy a dejar los “.map”. Dejo seleccionada la opción “Usar información Geotiff” (que no se para que sirve concretamente, pero así me funciona)
c. Le doy al botón de Importar
d. Ahora cuando me pregunta los parámetros de los mapas le doy los de los mapas del ICC que son:
i. Datum: “European 1950 (spain and Portugal)”
ii. Map Grid Zone: 31 N
iii. Proyección: UTM
e. Le doy a “OK” y con esto se me generaran los ficheros de calibración “.map” para cada uno de los mapas que hay en el directorio.

4.) Ahora necesito generar los ficheros de imagen de los mapas “.bmp”. Para cada mapa “.sid”, lo abro con el Oziexplorer y lo grabo en formato “.bmp”
a. Escojo la opción del menú: Archivo-->Cargar Archivos-->cargar archivos de Mapa”
b. Selecciono el fichero de calibración del mapa “.map” y se me carga correctamente en el Oziexplorer. Puedo ver la imagen.
c. Escojo la opción del menú: Archivo-->Guardar Imagen del Mapa en un archivo-->Imagen en Color”. Selecciono el mismo nombre que el fichero de calibración, pero le pongo la extensión “.bmp”
d. Este es un proceso lento. Repito el proceso para todos los mapas del directorio

5.) Ahora edito todos los ficheros .map (son de texto) y en la tercera línea donde está el nombre del fichero le cambio la extensión .”sid” por “.bmp”

6.) Ahora ya tengo un dichero de calibración y uno de imagen que le puedo pasar al Oruxmaps Desktop para que los transforme.

7.) Ahora ejecuto el Oruxmaps Desktop. Como los mapas son un poco grandes, necesite aumentar la memoria que usa el programa a 1MB. Para ello edite el fichero OruxMapsDesktop.bat y puse lo siguiente: java -Xmx1024m -jar OruxMapsDesktop.jar

8.) Ahora ya puedo ejecutar el conversor de lotes para que me genere el directorio que copiare en la tarjeta SD del teléfono móvil.

9.) Copio la carpeta generada en la tarjeta SD del teléfono en la carpeta oruxmaps/mapfiles.

¿Alguien sabe un una forma de hacer todo el proceso más simple?

Pues la mayor parte de los mapas del ICC los puedes descargar directamente como fuentes online desde OruxMaps, ya que se ofrecen como WMS.

Y entonces crear mapas directamente desde OruxMaps.

Algunas urls:

http://www.opengis.uab.es/cgi-bin/ICC/MiraMon5_0.cgi

http://shagrat.icc.es:80/lizardtech/iserv/ows

no sé si ambas están activas; pruébalas desde el creador de WMS (botón en el listado de mapas online).

orux
orux
orux

Cantidad de envíos : 3946
Fecha de inscripción : 2009-07-06

Back to top Go down

Como pasar mapas offline del ICC al Oruxmaps Empty Re: Como pasar mapas offline del ICC al Oruxmaps

Post  muli Mon Mar 19, 2012 5:28 pm

Gracias por responder tan rápido y felicidades por una aplicación tan fantástica.

No había visto la opción de crear los mapas desde dentro del Oruxmaps. Desde luego es mucho más cómoda que lo que yo estaba haciendo.

Acabo de probar las dos url que has publicado en el creador de WMS y ambas funcionan. La primera (la de la uab) da unos mapas antiguos y manipulados, pero la segunda (shagrat.icc.es) funciona correctamente y da mapas de calidad (aunque del 2008, pero afortunadamente los caminos no han cambiado tanto).


Sólo por curiosidad: El problema es que ya llevo algún tiempo peleándome con los WMS y siempre me dan problemas con los mapas de ICC (en cambio los del sigpac y del catastro me funcionaron a la primera). Me he bajado varios ficheros wms_services.xml de los foros y ninguno funciona bien con los mapas del ICC. He intentado crearme el mio y tampoco he conseguido que funcionase con el ICC.

Me he estado leyendo las instrucciones que da el ICC de como usar sus servicios WMS (http://www.icc.cat/esl/Home-ICC/Inicio/Cartografia/Servicios-de-mapas-en-linea/WMS-disponibles) y la dirección que da el ICC para su servicio WMS (galileo.icc.cat/arcgis/services/icc_bt5m_v_r/MapServer/WMSServer), por ejemplo para sus mapas escala 1:5.000, no coincide con ninguna de las dos que has publicado.

Incluso te dan varios links de ejemplo para que lo pruebes
http://galileo.icc.cat/arcgis/services/icc_bt5m_v_r/MapServer/WMSServer?REQUEST=GetMap&VERSION=1.1.1&SERVICE=WMS&SRS=EPSG:23031&BBOX=514128.34,4678107.64,516047.93,4680027.22&WIDTH=512&HEIGHT=512&LAYERS=2,8,9,8,10,13,3,17,18,24,23,26&STYLES=&FORMAT=jpeg&BGCOLOR=0xFFFFFF&TRANSPARENT=TRUE&EXCEPTION=INIMAGE

He probado de ponerle esa dirección (galileo.icc.cat/arcgis/services/icc_bt5m_v_r/MapServer/WMSServer) en el creador del WMS y me la acepta, me deja escoger entre las 26 capas disponibles. Configuro los niveles de zoom, pero luego cuando le doy a la opción de "Prueba" dentro del creador de WMS la aplicación se queda mostrando el mensaje "Procesando,... Por favor, espera" indefinidamente y de ahí no sale.

¿Sabes si no me funciona porque he de ponerle algún parámetro adicional (esa casilla siempre la dejo en blanco)?

Saludos.

muli

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 2012-03-18

Back to top Go down

Como pasar mapas offline del ICC al Oruxmaps Empty Re: Como pasar mapas offline del ICC al Oruxmaps

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum